UPOA_”La alcaldesa gasta los ahorros sin consensuar con nadie”

0
393

AGUILAR. El portavoz municipal de UPOA, Antonio Zurera, se ha referido en rueda de prensa al gasto del remanente de tesorería que está llevando a cabo el gobierno municipal de IU.

Según indica la alcaldesa, Carmen Flores, y su equipo “están gastando de manera unilateral ocho millones de los catorce que Aguilar tiene ahorrados”. Añaden que “lo que, en principio, iban a ser 6 o 6,5 millones va ya por 8 y en cada pleno nos encontramos con un nuevo gasto”.

Estos gastos, según UPOA, se realizan sin que ningún partido de la oposición sepa nada hasta que llega el pleno porque no son consensuados con nadie.

De hecho, añaden, “el Ayuntamiento tiene en sus cajones muchas recogidas de firmas de vecinos de Aguilar para que se realicen proyectos como la construcción de la primera fase del Parque Agroalimentario o la construcción de la residencia  municipal de ancianos, entre otros”.

También recuerdan el proyecto para mejorar la accesibilidad al barrio del Cerro que “en la legislatura pasada no cumplía la normativa como decía una pancarta que fue retirada al día siguiente de ganar Carmen Flores las elecciones municipales”.

Desde UPOA consideran que el remanente de tesorería debería de enfocarse de manera fundamental a la creación de empleo estable. En este sentido dicen que no se puede entender que en todos los pueblos del entorno se estén asentando grandes empresas y ni una venga a Aguilar.

Tampoco entienden que esto esté pasando estando Aguilar en uno de los mejores nudos de comunicaciones de toda Andalucía. Por ello critican que Carmen Flores diga no a un plan de industrialización propuesto por UPOA para la creación de empleo.

Antonio Zurera considera que se están tomando acuerdos para gastar el ahorro de los aguilarenses sin contar con nadie y sin tener hoja de ruta. Además “sin tener en cuenta un estudio de la liquidez del Ayuntamiento a medio plazo, sin saber que va a pasar en 2022 sobre las reglas fiscales, pero sobre todo sin saber cómo afectará esto en 2023 con un más que probable, desde nuestro punto de vista, plan económico financiero para el Ayuntamiento de Aguilar que consiste en recortar servicios y aumentar impuestos”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.