CORONAVIRUS AGUILAR_Subida alarmante de casos en los últimos días

0
2022

AGUILAR. La tasa de contagios en Aguilar ha subido de manera alarmante en tan sólo dos días. A día de hoy viernes se sitúa en 276,5 por cada cien mil habitantes. En los últimos catorce días ha habido 37 nuevos contagios de los que 24 se han registrado en los últimos siete días. Estenotable incremento se ha producido en sólo dos días porque el miércoles la tasa estaba situada en 156 casos.

De este modo ha crecido el nivel de alarma en la población e, incluso, los dispositivos sanitarios del centro de salud se encuentran trabajando a marchas forzadas para detectar los nuevos casos. También hay que reseñar que son muy numerosas las personas que están recibiendo llamadas de los rastreadores por haber tenido contacto con contagiados en los últimos días.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 ha habido un total de 970 casos en Aguilar de los que 902 se han curado y 21 han fallecido. Por tanto hoy viernes hay 47 casos activos en nuestra ciudad.

En lo que respecta al distrito sanitario Córdoba Sur dónde se encuentra Aguilar la tasa de contagios en los últimos catorce días se sitúa en 143,2 muy por debajo de la de nuestra localidad. Desde que comenzó la pandemia se han registrado 19.317 contagios de los que 18.402 se han curado y 345 han fallecido.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.