MANUEL OLMO_”Queremos una ciudad más habitable y saludable”

0
339
Manuel Olmo ayer en la biblioteca municipal durante la celebración de un acto por la semana del medioambiente

AGUILAR. Esta semana Aguilar está inmersa en la celebración de la Semana del Medioambiente. El concejal de esta área, Manuel Olmo, ha hablado con el programa PUNTO DE ENCUENTRO de AGUILAR TELEVISIÓN  y ha explicado que “este año hemos realizado un amplio programa de actividades para conmemorar esta fecha”.

Olmo indicó que “esta semana  se están llevando a cabo talleres en los colegios sobre reciclaje, donde los niños van a aprender a darle una segunda vida a los residuos”. Asimismo recordó que se trabajará en otros ámbitos como el taller de cuentacuentos que se desarrolló ayer en el patio de la biblioteca municipal leyendo distintos cuentos que abordan la conservación de la naturaleza.

Además para este fin de semana se ha previsto una ruta senderista y talleres de plantas aromáticas en la laguna de Zóñar.

El edil de medioambiente dijo que “desde la concejalía pretendemos durante todo el año tener una ciudad más habitable, más saludable y más sostenible”. Por este motivo hizo hincapié en que las zonas verdes son un lugar de encuentro para la ciudadanía y la pandemia las ha puesto en valor por los numerosos beneficios que conlleva pasear por ellas.

En este sentido se refirió a la recuperación de estos espacios que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento como el puente de Las Salinas dónde recientemente se han terminado los trabajos de puesta en valor.

Por último Manuel Olmo invitó a todos los ciudadanos a que participen en las actividades convocadas y a que “cuiden continuamente nuestro entorno y medioambiente”.

Hay que recordar que cada año el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.