Un mural homenajea a la científica Amparo Poch en el IES Vicente Núñez

0
400
El artista delante del mural acompañado por el concejal Antonio Maestre

AGUILAR. Nuestra localidad ha sido una de las tres escogidas por la Universidad de Córdoba para promocionar la figura de destacadas científicas españolas. La iniciativa forma parte de un proyecto de murales pictóricos realizados por destacados artistas.

En Aguilar se ha encargado de realizar la obra pictórica el sevillano Coché Tomé.

Es autor de los grafitis de “Ciencia Clandestina” y desde el municipio sevillano de Guillena se trasladó a Córdoba para formarse en la Escuela de Arte Mateo Inurria.

Para la ejecución de este trabajo artístico ha contado con la colaboración de la concejalía de Obras del Ayuntamiento y con el IES Vicente Núñez, edificio en cuyas paredes exteriores se ha plasmado el mural.

La pintura está dedicada a la científica Amparo Poch y Gascón, una de las mujeres más sobresalientes del pasado siglo XX en España. Dedicó su vida a la medicina y fue una de las fundadoras de Mujeres Libres. Ejerció su profesión desde una perspectiva feminista y de clase, ayudando a las mujeres obreras a eliminar prejuicios y tradiciones sobre la maternidad y sexualidad. Cuidó de los niños refugiados de la guerra civil y huyó de España. Murió en el exilio y la pobreza.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

El artista durante la realización del mural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.