El PP reclama ayudas por la crisis destinadas a los Ayuntamientos

0
129
Carmen Arcos junto a María Jesús Triana en la sede del PP de Aguilar

AGUILAR. El PP exige al Gobierno Central que destine una cuantía extra de ayuda a los municipios para hacer frente a la situación de crisis económica planteada por la pandemia de coronavirus. Así lo explicó ayer en Aguilar la diputada del PP, Carmen Arcos.

Señaló que el Gobierno de Pedro Sánchez es el único que aún no ha dispuesto ninguna cantidad para ayudar a los municipios cuando todas las Admniistraciones, tanto Diputación como Junta, ya lo han hecho.

Y es que considera que los Ayuntamientos son la Administración más cercana al ciudadano y a la que recurren para cualquier tipo de problemática social o económica.

Arcos añadió que el Gobierno Central no sólo no ha ayudado a los municipios sino que “incluso quiso quedarse con los remanentes de tesorería que los pueblos y ciudades habían ahorrado gracias a su esfuerzo y el de sus habitantes”. Al que, añadió, “no se consiguió gracias al PP y a la Federación de Municipios y Provincias”.

FONDOS DE RECUPERACIÓN

Carmen Arcos también se refirió a los fondos de recuperación económica que están pendients de repartirse por parte del Gobierno. Dijo que no se ha establecido ningún criterio para repartir los 1.400 millones que les corresponden a España y que preceden de la Unión Europea. Sólo se sabe que las Comunidades Autónomas gestionarán el 50 por ciento y que a los Ayuntamientos irá el 1 por ciento. Pero, “sin que se haya indicado ningún tipo de criterio técnico para hacer el reparto”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.