El PP propone más plazas de aparcamiento en el Barrio Bajo

0
232

AGUILAR. El PP ha presentado sus propuestas para los proyectos que se podrían acometer usando los 6 millones de euros disponibles del remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Aguilar. Según indican en nota de prensa presentaron por Registro de Entrada del Ayuntamiento el pasado 13 de marzo esta batería de propuestas.

Hay que recordar que el remanente de tesorería es el dinero que ha ahorrado durante los últimos años el Ayuntamiento y que, por disposición legal, no podía tocarse. Sin embargo este año el Gobierno Central ha permitido a los municipios que usen este dinero para hacer frente a la situación de crisis planteada por la pandemia.

Desde el PP consideran que es una buena oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan y, por eso, debe darse prioridad a lo social y el empleo.

Entre las propuestas realizadas hay que reseñar destinar 1,5 millones de euros al Plan de Empleo Local, a la Emergencia Social y a ayudas a asociaciones y colectivos locales. También destaca con un montante de 100.000 euros la construcción de la glorieta de acceso al barrio del Cerro en la calle Ancha o la adquisición de un solar en la esquina de las calles Camino Ancho y Expósito Afán para construir 50 plazas de aparcamiento en el Barrio Bajo.

Asimismo consideran vital dotar con 1,5 millones la creación de una Escuela Taller que forme a las personas más jóvenes en materias como carpintería, fontanería o electricidad. La construcción de un puente que de acceso al camino de Malpica en la carretera de Puente Genil es otra de las demandas que se valora en 800.000 euros.

También especifican la necesidad de mejorar el alumbrado en la avenida Bernat Soria que es uno de los principales accesos a la ciudad. Este proyecto se valora en 300.000 euros.

La mejora de las redes de abastecimiento de agua en las calles Pintada y Moralejo por un valor de 650.000 euros es otra de las actuaciones planteadas junto al arreglo de caminos rurales de gran demanda como el de la Vega que está totalmente cortado. En este tipo de infraestructuras reseñan la apertura de una nueva calle que una la avenida Antonio Sánchez con la calle Alonso de Aguilar. A estas últimas actuaciones contemplan desetinar 150.000 euros.

Un plan de asfaltado de la carretera entre Aguilar y Monturque, inicio del proyecto de la Ciudad de los Niños o culminación de la primera fase del Teatro Español son otros de los asuntos que podrían salir adelante con la propuesta del PP:

Por último la construcción de una estación de autobuses por un valor de 150.000 euros sería otras de las infraestructuras vitales a juicio del PP que no se conforma con las dos marquesinas que tiene pensado colocar el equipo de gobierno en la parte alta de la avenida de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.