CORONAVIRUS_ La Junta citará a 430 personas de Aguilar para participar en el cribado masivo

0
2538
Imagen de un cribado masivo similar al que se va a realizar en Aguilar

AGUILAR NOTICIAS ha podido confirmar que serán 430 personas las que cite el Servicio Andaluz de Salud para realizarse las pruebas de detección de coronavirus en el cribado masivo que se anunció esta semana. Será el 3,25 por ciento del total de 13.300 habitantes del municipio. La fecha aún no está decidida pero se realizará en los próximos días en el polideportivo municipal de la localidad. Durante esta semana se han declarado en la ciudad 50 nuevos casos desde el lunes.

AGUILAR. La Consejería de Salud citará a 430 personas residentes en Aguilar para realizar el cribado masivo que permita detectar la incidencia actual de la pandemia de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata del 3,25 por ciento del total de los 13.300 habitantes de la localidad. Así ha podido confirmarlo hoy mismo AGUILAR NOTICIAS.

La elección se realizará de manera aleatoria en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud con carácter epidemiológico. En todo caso se trata de una prueba a la que es voluntario asistir pero se recomienda su realización para que el resultado del estudio tenga un carácter más fiable. La cita especificando día y hora se hará a través del teléfono.

Las pruebas se realizarán en el recinto del polideportivo municipal durante la semana que comienza mañana, 26 de octubre.

Según han indicado a AGUILAR NOTICIAS la fecha exacta y el horario se está cerrando en estos días y ya se está preparando todo el dispositivo necesario para poder llevar a cabo todas las pruebas en el menor tiempo posible.

DATOS DE LA PANDEMIA EN AGUILAR

La Junta de Andalucía ha decidido llevar a cabo este cribado masivo tanto en Aguilar como en la capital cordobesa por el elevado número de casos que se registran por contagio de coronavirus. En nuestra localidad el índice de contagios por cada cien mil habitantes se sitúa hoy en 832,8 lo que supone una cifra algo inferior a la de días pasados cuando sobrepasó los 870.

En cuanto al número de casos activos en el último recuento realizado por Salud se situaba en 277 casos activos. El número de curados desde que comenzó la pandemia en marzo está en 71. Precisamente desde el mes de marzo ha habido un total de 343 contagios en Aguilar de los que cinco, desgraciadamente, tuvieron resultado de muerte.

55 NUEVOS CONTAGIOS DESDE EL PASADO LUNES

Durante esta última semana se han detectado en Aguilar 50 nuevos casos entre el lunes, 19 de octubre, y el viernes, 23 de octubre. El número de curados se ha incrementado desde los 60 que había el lunes hasta los 71 que había el viernes.

DISTRITO SANITARIO CÓRDOBA SUR

En el Distrito Sanitario Córdoba Sur dónde se integra Aguilar la cifra de contagios activos está actualmente en 2.744. Desde que comenzó la pandemia en marzo ha habido 4.311 contagios de los que1.567 se han curado y 75 han fallecido.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.