MORILES_Hoy ha arrancado la cata de vinos con un formato virtual

0
172
Un momento del acto inaugural de la cata este mediodía

MORILES. La cata del vino de Moriles ha empezado hoy una edición con un nuevo formato debido a la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa del municipio, Francisca Carmona, ha inaugurado esta cita, con un marcado carácter virtual, “pero aún así, hemos querido mantener algunas actividades simbólicas y señeras como es el nombramiento de embajador de los Vinos de Moriles, en esta ocasión embajadora, que ha recaído en la consultora turística Bárbara Martínez”.

Así lo ha señalado Carmona, que ha estado acompañada por Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba; y por Javier Marín, presidente del Consejo Regulador D.O.P. Montilla- Moriles, así como por representantes del sector bodeguero y enoturístico de la comarca.

La primera edil morilense  ha indicado que “este año, la Cata del Vino de Moriles cumple su vigésima segunda edición y la cumple, porque, pese a las circunstancias, estamos aquí,  de otra manera, en otro entorno, en otro formato, pero con nuestros vinos y, en esta ocasión, nuestros vinos, gracias a lo “Virtual”, van a estar en todo el mundo”.

PODRÁ VER EL ACTO ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA

Carmona ha resaltado que  “tenemos, este año, las mismas fuerzas, las mismas ganas, solo cambiamos la forma o el modo de celebrar la Cata de los Vinos de Moriles, ya que esta cata presenta nuevo enfoque, nuevo programa más especializado, nuevas ideas, pero la apuesta que hemos hecho, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, con el apoyo de diferentes administraciones y el Consejo Regulador, ha sido potente y decidida, porque no teníamos duda de que, de un modo u otro, la Cata se tenía que celebrar”.

En este sentido, la alcaldesa de Moriles ha  seguido explicando que sí han querido mantener como acto presencial el nombramiento de Embajadora de los Vinos, indicando que “dado el carácter virtual que tiene la Cata este año, qué mejor, que nuestra Embajadora sea una persona que se mueve, precisamente, en  ese mundo virtual, pero no por ello lejano, al contrario, acerca con su buen hacer el mundo de la gastronomía, el turismo y la enología a miles de personas”.

Así ha definido a Bárbara Martínez Blanco, consultora en Turismo y Restauración, añadiendo, además, que “es una experta en saber conectar con la gente a través de las redes sociales, a través de lo virtual, dado el gran éxito que tiene su blog, donde vuelca todos sus conocimientos y donde sabemos que, a partir de ahora, tiene un hueco los vinos de Moriles”.

La nueva Embajadora es Licenciada en Historia, famosa winelover, amante del vino, y a través de su blog “Barbireando”  lleva a sus miles de seguidores sus numerosas experiencias basadas en la búsqueda incansable de nuevos retos, experiencias, aprendizaje constante y momentos memorables. Realiza asesoramiento profesional en hostelería, gastronomía, entrenamiento corporativo y evaluación de servicios.

JORNADAS TÉCNICAS

En cuanto a las Jornadas Técnicas que forman la Cata de los Vinos de Moriles 2020 se desarrollan del 23 al 28 de octubre y  comenzarán, cada tarde,  a las 18:00 horas. Así, en la tarde del viernes 23, se “Hablará de Uva”,  en la ponencia “Producción de uva PX de calidad con distintas técnicas de cultivo”, a cargo de Pilar Ramírez Pérez. El sábado 24, Juan Manuel León Gutiérrez versará su exposición sobre la “Elaboración de Vinos Nuevos con la variedad Pedro Ximenez”. El domingo 25, profesores  como Juan Moreno Vigara, Eduardo Cañete y Juan José Gallego expondrán un trabajo de investigación sobre el desarrollo de “Sensores para controlar en tiempo real los procesos de vinificación”.

En la tarde del lunes 26, el Gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido abordará la planificación a futuro de la D.O. en su conferencia “El reto de la Zonificación en la D.O.P. Montilla-Moriles”. La experta en suelos de la UCO Mª Carmen del Campillo mostrará el martes 27, apoyada en la ciencia, las “Técnicas de Estudio de Suelos en Montilla-Moriles”. El colofón  de las II Jornadas y XXII Cata de Moriles lo pondrá la Estrella Michelin y dos veces Sol Repsol, Kisko García, Chef del Restaurante Choco de Córdoba que ”Cocinará con Moriles”  un plato inspirado en sus Vinos Generosos, lo que demuestra que estos vinos también se aplican a la Alta Cocina, andaluza y del mundo.

A la conferencia de cada día, a las 18:45 horas, le seguirán “Tardes DiVinas”, en las que a través de unas Cata-Tertulias  se catarán y comentarán tres vinos entre dos catadores cada día, como son Miguel Cruz, Bárbara Martínez, Mª Isabel Mijares, Bernardo Lucena, Miguel Villa, Piedad Fernández, Rocío Márquez, Adolfo Fernández, Mar Galván, Rafael  Fernández Pérez, Carmen Garrobo o Manuel Pimentel.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.