AGUILAR. El portavoz municipal de UPOA, Antonio Zurera, ha manifestado que está más que claro que la Junta de Andalucía quita una ambulancia a Aguilar. Según el líder de UPOA “la derecha de este país viene a Aguilar a meter la tijera y se llevan uno de los pocos servicios públicos que nos quedan a pesar de que en el distrito sanitario Córdoba Sur se van a aumentar el número de ambulancias”.

De este modo, continuó, a partir de mediados de octubre Aguilar dependerá de la ambulancia de traslados de Puente Genil y Moriles y Monturque dependerán de la de Lucena en lugar de la que había ubicada en Aguilar.

Para Antonio Zurera esta medida pone en riesgo la salud de los ciudadanos. A partir de octubre la ambulancia de transporte tardará mucho más tiempo en llegar a Aguilar que ahora que está en la misma puerta del centro de salud. Además, añadió, “si hay que mover la UVI móvil que es la que continuará en la puerta deberá hacerse siempre con el médico y el enfermero de urgencias con lo que las urgencias del centro de salud quedarán desatendidas todo el tiempo que estén fuera”.

MOVILIZACIONES

Para que la Junta de Andalucía pare esta supresión ese necesario que la ciudadanía y los colectivos se movilicen. Así lo entienden desde UPOA y añaden que “Aguilar tiene que ser una piña y salir a la calle a defender sus derechos”.

Por este motivo desde UPOA propusieron la creación de una plataforma ciudadana para que se convierta en la voz unánime de esta reivindicación.

Ya ha comenzado la recogida de firmas que se realiza en distintos puntos de la ciudad y se ha convocado una concentración para el día 5 de octubre.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Antonio Zurera y Miguel Pérez durante la rueda de prensa

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.