Gala para celebrar los 20 años de la Ruta del Vino Montilla-Moriles

0
243
Juan Marín acompañado, entre otros, por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas y la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona
La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y la concejala de Comercio, Francisca Herrador, asistieron al evento

MONTILLA. La Ruta del Vino Montilla – Moriles celebró ayer su 20 aniversario. El acto se desarrolló en el transcurso de una gala en la que se reconoció la labor de todos los empresarios y establecimientos que durante este periodo de tiempo han colaborado con el proyecto.

A la cita acudió el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. Dijo que celebrar este aniversario ya es una gran noticia porque “demuestra el esfuerzo de muchos ayuntamientos por poner encima de la mesa lo mejor que tienen como es su patrimonio y sus vinos”. Y, además, “en unión con empresarios que han entendido la potencialidad que tiene el vino como aliciente turístico”.

El consejero afirmó que hay que dejar de lado los complejos y aprovechar las oportunidades que se presentan ahora. Se refirió en concreto a los fondos de cohesión puestos en marcha por la Unión Europea en los que “pueden encajar perfectamente iniciativas que nazcan a la luz de proyectos como la ruta del vino”.

Marín no dejó de lado el tirón que para el turismo suponen actividades que se desarrollan en esta zona vinícola como son la vendimia o el trabajo en lagares y bodegas. Por otra parte recordó que el turismo está volviendo ya a niveles previos a la pandemia y, por eso, es un buen momento para relanzar también esta zona.

Por su parte Rafael Llamas, alcalde de Montilla, hizo hincapié en la necesidad de afrontar nuevos retos una vez que se ha superado la pandemia. Indicó que el producto turístico que ofrece esta ruta es muy dinámico y, por eso, “tiene que saber adaptarse a la nueva situación que se abre ahora”.

El acto, que se desarrolló en las instalaciones de Bodegas Gracia de Montilla, contó con la presencia de representantes del Consejo Regulador Montilla – Moriles así como de los alcaldes de muchos de los municipios que forman parte de la ruta. El sector vinícola también estuvo ampliamente representado.

En total se entregaron galardones a 29 firmas empresariales de distintos ámbitos que forman parte de esta ruta turística que se creó con el objetivo de fomentar las visitas y crear una infraestructura adecuada para recibir al turismo.

Hubo oportunidad de disfrutar de una cena maridada en la que se degustaron hasta cinco variedades de vinos.

Hay que recordar que la Ruta del Vino transcurre por el sur de la provincia de Córdoba y pasa por un total de diecisiete municipios incluyendo a la capital. Nació con la idea de integrar los recursos y servicios turísticos de la zona para convertirla en un destino turístico con identidad propia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.