El parlamentario Jesús María Ruiz junto a los concejales del PSOE Antonio Prieto y Ana Belén Caballero

AGUILAR. El PSOE ha mostrado su más enérgico rechazo a la supresión de la ambulancia de traslados que presta servicio en Aguilar y que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía quiere eliminar a partir de mediados de octubre.

Sobre este asunto el parlamentario socialista Jesús María Ruiz ha considerado esta supresión como un “atropello del gobierno de derechas”. Añadió que desde el gobierno andaluz del PP se quiere llevar a la sanidad pública al colapso y al bloqueo.

Ruiz consideró que es nefasto eliminar la ambulancia de Aguilar y hacer que Aguilar dependa de Puente Genil dónde el servicio ya está más que saturado al atender a la localidad pontanesa y sus aldeas. Por ello, consideró, “esta supresión es un recorte en los derechos y en la calidad de asistencia sanitaria para los aguilarenses”.

EL PP MIENTE

El representante socialista explicó que el PP miente sobre este asunto lo mismo que está mintiendo sobre la pandemia o sobre el cierre de los centros de salud durante el verano.

Está claro, añadió Ruiz, “que tanto el PP de Aguilar como el de Córdoba lo único que quieren es privatizar toda la sanidad pública y destruir la estructura sanitaria del sistema público que había  montado el PSOE”.

También dice que miente el PP cuando afirma que Aguilar tiene una ambulancia de cuidados críticos y de urgencias sólo para Aguilar. Según Jesús María Ruiz esa ambulancia no es sólo de Aguilar presta servicio a toda la zona de influencia sanitaria del hospital de Montilla y no sólo al municipio aguilarense. Por este motivo si se llevan la de traslados Aguilar quedará sin ninguna ambulancia propia.

MOVILIZACIONES EN TODA LA COMARCA

El representante del PSOE dijo que las movilizaciones para apoyar la ambulancia en Aguilar se van a llevar a cabo en toda la comarca porque es un servicio que se restringe en la Campiña Sur y que atiende a tres localidades.

Jesús María Ruiz estuvo acompañado por los concejales socialistas Antonio Prieto y Ana Belén Caballero.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

El PSOE montó una mesa para recoger firmas de apoyo a la ambulancia en el Llano de la Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.