AGUILAR.  Durante toda esta semana están comenzando las clases en los institutos de secundaria y bachillerato de Aguilar. Los alumnos están iniciando el curso de manera escalonada hasta el próximo viernes.

Ayer lo hicieron los alumnos de primero tanto en el IES Vicente Núñez como en el IES Ipagro.
Un curso que empieza con la mirada puesta en los protocolos para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Así lo han expresado los directores de los dos centros Fernando Hermoso y Esperanza López. Las normas de comportamiento establecidas mientras dure la pandemia son muy similares. Señalizaciones por los edificios para indicar por dónde hay que caminar, salida separada a los recreos o entrada y salida de clases por puertas distintas para evitar aglomeraciones.

IES VICENTE NÚÑEZ

En el IES Vicente Núñez se alternará la enseñanza presencial con la telemática para los alumnos de tercero y cuarto de ESO así como de Bachillerato. Las clases se dividirán en grupos y una semana asistirán unos a clase y otra lo harán otros. De este modo se facilita el distanciamiento social.

Por lo que respecta a los grupos de primero y segundo sí irán a clase de manera permanente.

En este centro están matriculados en torno a 650 alumnos que reciben clases en secundaria obligatoria, bachillerato, distintos ciclos formativos  y bachillerato nocturno.

IES IPAGRO

En el IES Ipagro el número de alumnos matriculados ronda los 350. En este centro se ha optado por la enseñanza solamente presencial. En las clases se ha hecho todo lo posible por mantener una ratio de alumnos que permita el distanciamiento requerido.

Las clases comenzarán de manera efectiva el próximo lunes  21 de septiembre.

AGUILAR TELEVISIÓN HA REALIZADO UN AMPLIO PROGRAMA ESPECIAL SOBRE EL INICIO DE CURSO EN SECUNDARIA QUE PODRÁ VERLO ESTE PRÓXIMO JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE. ABÓNESE A NJUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.