Conceden 5.000 euros a la biblioteca municipal para facilitar la compra de libros

0
188

AGUILAR. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aguilar ha sido favorecida con una subvención de 5.000 euros de la  Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Se concede como  apoyo al sector editorial del libro como consecuencia del COVID-19. Esta cuantía está destinada a la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Se trata de 299 títulos (libros) que la Biblioteca Municipal de Aguilar va a adquirir, atendiendo a criterios que modelan una sociedad moderna e igualitaria, educada en valores y tolerante, atendiendo sobre todo la demanda general de la población, pero haciendo hincapié en los usuarios y usuarias universitarios, en las personas con dificultades para leer y en los lectores y lectoras infantiles, para que estén más capacitados y sean más libres a través de la lectura.

El hecho de que las adquisiciones de los lotes bibliográficos se realicen entre los comercios del sector existentes en el municipio va a beneficiar directamente a estos empresarios locales que desde hace muchos años regentan librerías.

Para dictaminar la participación de este colectivo en la adquisición de los libros se ha celebrado en la Biblioteca Municipal una reunión de la concejala, Paqui Herrador, con los libreros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.