APD pide a la alcaldesa que refuerce las medidas de seguridad en la vuelta al cole

0
581

AGUILAR. Progreso y Democracia de Aguilar, APD, quiere que se tomen medidas claras y contudentes de cara al comienzo del próximo curso escolar en Aguilar. El concejal de la formación, Mateo Urbano, ha explicado que la Junta de Andalucía ha elaborado un protocolo de actuación pero que es obligación del Ayuntamiento reforzar esas medidas porque se trata de una situación excepcional.

En este sentido piden que se tomen las medidas necesarias para reforzar el control y la seguridad  del alumnado y de todo el personal de los centros educativos. También piden que por parte del Ayuntamiento se disponga de personal en cada centro para medir la temperatura, facilitar mascarillas y controlar el uso de gel a la entrada del centro.

Entre las peticiones también se solicita el refuerzo del personal de limpieza en los centros con un mayor número de limpiadoras y que se estudie con la dirección de los centros la posibilidad de señalización interior para evitar, en la medida de lo posible, los agrupamientos organizando el sentido en la dirección de la marcha.

En otro orden de cosas también piden desde APD que se destinen los recursos económicos necesarios de las partidas que no se han podido ejecutar durante los últimos meses en beneficio de la salud de los más pequeños y los adolescentes.

Asimismo solcitan que se convoque a los grupos políticos de manera inmediata para estudiar las medidas propuestas y las que puedan ser aportadas por otras formaciones para dar traslado a los Consejos de Padres y Madres y al Consejo Escolar.

La colocación de mamparas individuales para que el alumnado pueda dar las clases sin necesidad de tener puesta la mascarilla es otra de las medidas que se piden al equipo de gobierno.

Y, por último, que se organice la entrada y salida de los centros escolares controlándose por parte de la policía local para que se mantengan las distancias y que se pongan a disposición de los centros educativos los equipamientos municipales que estén disponibles como lugares aptos para impartir clases si así se requieren.

PODRÁ VER TODAS LAS DECLARACIONES EN EL PROGRAMA INFORMATIVO TODO SEPTIEMBRE DE AGUILAR TV GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.