Antonio Hurtado (PSOE):“La cruz de las Descalzas es un símbolo religioso desvinculado de la dictadura franquista”

0
1209
Crruz de la plaza de las Descalzas en Aguilar

AGUILAR. El parlamentario socialista aguilarense, Antonio Zurera, ha sido el primer representante político de Aguilar en pronunciarse hoy de manera pública sobre la Cruz de los Caídos en la plaza de las Descalzas. Ante la petición por parte de la formación Comrpomis en el Senado de que se retire este monumento por representar simbología franquista, Hurtado ha sido muy claro.

Considera que “como aguilarense me preocupa la situación que están sufriendo los feriantes de mi pueblo. Un año sin ferias por el coronavirus, sin trabajo y con muchas dificultades para cientos de familias aguilarenses. Desde fuera y por gente de fuera de Aguilar se abre una polémica sobre una cruz de los caídos desnaturalizada. “

Hurtado continúa diciendo que ,“necesariamente sin la relación de muertos del bando ganador en la guerra civil, y que ha quedado en un sencillo símbolo religioso en la portada de una maravillosa Iglesia Barroca de las Descalzas.”

El parlamentario socialista explica que está en contra de todos los símbolos franquistas y que hay que eliminarlos y no dejar ni rastro de esa negra historia que padecimos en España.

Insiste en que hay que cumplir con la ley de memoria histórica . Pero añade que “para la gente de Águilar creo que esa cruz ha quedado en una simple cruz, desligada del franquismo”.

Por ello mantiene que “ no demos la impresión que los aguilarenses somos tolerantes y consentidores de los símbolos franquistas, muy al contrario esta cruz se mantiene en alto porque se ha desvinculado de la dictadura por parte de los aguilarenses”.

Antonio Hurtado finalizado diciendo que “a mi me provoca rechazo cualquier símbolo franquista y sinceramente en este caso veo un símbolo religioso que respeto, sin yo formar parte de ninguna confesión religiosa”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Antono Hurtado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.