Ayer se dio por finalizada sin éxito la búsqueda de Ángeles Zurera

0
866
Imagen de la búsqueda realizada ayer en los terrenos de la antigua cooperativa Jesús Nazareno

AGUILAR. La búsqueda de Ángeles Zurera que se venía realizando en los terrenos de la antigua cooperativa Jesús Nazareno ha culminado sin éxito.

Ayer por la tarde se dieron por concluidos los trabajos de búsqueda de la mujer que desapareció en Aguilar hace doce años. Todo apunta a que este nuevo operativo diseñado por la Guardia Civil ha concluido sin éxito y sin que se haya encontrado ninguna nueva pista relevante que esclarezca que pasó con esta mujer en marzo de 2008.

Estos terrenos despertaban sospechas porque fue en el año 2006 cuando la cooperativa dejo de prestar servicio en este emplazamiento al inaugurar las nuevas instalaciones cerca de la Sierrezuela. Así que en 2008 las dependencias estaban abandonadas aunque aún no se habían derribado los edificios que la componían. Podría haber sido un lugar apto para enterrar el cuerpo de la mujer.

Durante la jornada de ayer se incorporó a la búsqueda una dotación de bomberos que prestó labores de apoyo para la extracción de agua subterránea en algunos de los agujeros que se han abierto en el antiguo solar de la cooperativa Jesús Nazareno.

Dentro del solar se puede ver la maquinaria que forma parte del operativo y que está compuesto por varios vehículos pesados así como por perforadoras de apertura de pozos.

En este solar se ubicaba una antigua cooperativa y, por tanto, está lleno de pozos y oquedades que servían, entre otros asuntos, para almacenar líquidos producidos durante el trabajo habitual de producción de aceite. Por tanto es un terreno en el que era relativamente fácil enterrar un cuerpo.

Los trabajos se venían realizando bajo el secretismo más absoluto por lo que no se ha hecho ningún tipo de declaración oficial ni por parte de la investigación ni por parte de personas cercanas a la familia de la desaparecida.

Como ya avanzó AGUILAR NOTICIAS Grupo Comunica la Guardia Civil abrió unas nuevas líneas de investigación el año pasado. Para llevarlas a la práctica era necesario levantar e investigar algunos solares en los que todavía no se había efectuado. Con la petición de esa nueva búsqueda el caso, que se encontraba archivado de manera provisional, se abrió de forma automática. La búsqueda no ha sido autorizada por la jueza hasta ahora.

Al parecer el juzgado solicitó a la Consejería de Justicia que se hiciera cargo de determinar cómo se iba a efectuar esta nueva inspección así como el pago de los efectivos necesarios  cuando se produjera el operativo.

El pasado mes de noviembre tanto la familia como la plataforma Angeles Zurera criticaron este retraso en los trámites y pidieron que se agilizaran para poder llevar a cabo la nueva búsqueda cuánto antes.

El único imputado en el caso durante estos doce años sólo ha sido el ex marido de la desaparecida. Por este motivo se han levantado muchos terrenos en los que él trabajó con su maquinaria de movimiento de tierras pero siempre sin éxito.

Esta tarde la familia y la plataforma ofrecerán una rueda de prensa para valorar cómo han vivido estos últimos días.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.