Frente común de la oposición en apoyo a los feriantes de Aguilar

0
737
Imagen del escrito presentado

AGUILAR. Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aguilar (PSOE, UPOA, PP  y APD) han presentado un escrito conjunto para que la alcaldesa, Carmen Flores, atienda las demandas del amplio colectivo de feriantes de nuestra ciudad.

En el escrito proponen que para este sector se estudie la viabilidad de conceder una ayuda económica directa que pueda derivarse de algunas de las ayudas que lleguen al Ayuntamiento procedentes de  otras Administraciones o de los propios fondos económicos municipales.

También solicitan que la alcaldía redacte un modelo de solicitud facilitando así la labor al colectivo.

En la misma línea de actuaciones solicitan que se haga un estudio municipal en profundidad de manera urgente que contemple la propuesta de bonificaciones potestativas posibles sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o el Impuesto de Actividades Económicas modificando las ordenanzas fiscales reguladoras de estos impuestos en Aguilar.

Por otro lado piden que se tenga en cuenta este sector económico de los feriantes para la redacción de las bases del Plan de Empleo Local o para cualquier otro programa de empleo.

Asimismo solicitan que se abra desde el Ayuntamiento una oficina de atención a los feriantes de Aguilar para ayudarles en todas las gestiones que necesiten y facilitarles la solicitud de ayudas.

Si se planteara la celebración de la Feria Real o de distintas fiestas populares a lo largo de los próximos meses los partidos de la oposición piden que se de preferencia absoluta de instalación a los feriantes de Aguilar así como que las contrataciones de orquestas o cualquier otra atracción se haga con grupos de Aguilar.

Proponen, además, la celebración de unas jornadas formativas sobre el sector de feriantes contemplando la implantación de nuevas tecnologías en este sector. Y, por último, proponen la celebración de una Feria de Muestras para el colectivo de feriantes de Aguilar de la Frontera, donde se pueda dar a conocer todas las innovaciones de este sector.

No es la primera vez que la oposición presenta un escrito pidiendo una especial atención al colectivo de feriantes. Ya lo hizo el pasado 20 de abril con una batería de 37 propuestas económicas para adoptar durante esta crisis económica planteada por el coronavirus. Entre las propuestas se aludía al colectivo de feriantes como uno de los más vulnerables en las circunstancias actuales.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.