CRÍTICAS DEL PSOE_La Junta cierra la oficina liquidadora de impuestos de Aguilar

0
682
Juan Carlos Martín, portavoz municipal PSOE; Rosa Aguilar, parlamentaria socialista y Antonio Prieto, concejal del PSOE

AGUILAR. La parlamentaria socialista Rosa Aguilar ha criticado duramente la decisión del gobierno de la Junta de Andalucía que ha abocado al cierre de la oficina liquidadora que venía prestando sus servicios en el Registro de la Propiedad de calle Carrera.

Según Rosa Aguilar el pasado 31 de diciembre finalizó el convenio por 30 años que habilitaba a las oficinas del registro a prestar servicios de liquidación de impuestos y “el gobierno de PP y Ciudadanos apoyado por la ultraderecha de VOX han decidido poner fin a un servicio que beneficiaba a los ciudadanos de Aguilar y su entorno”.

En esta oficina podían presentarse y redactarse las declaraciones anuales de la renta así como cualquier tipo de liquidación de impuestos. Desde el 1 de enero de las 91 oficinas que había en toda Andalucía sólo han quedado 24. Y en la provincia de Córdoba de 15 han quedado en dos situadas en Posadas y Priego de Córdoba.

En palabras de Rosa Aguiar nuestra localidad ha quedado ahora en segunda línea con un tipo de oficina en la que sólo se podrá informar, asistir y catalogar expedientes pero “no podrá efectuar trámites como venía haciendo de liquidación de impuestos ni realización de declaraciones de renta de manera gratuita”.

Asimismo se han reducido las horas en las que podrán atender al público para esas cuestiones por lo que, seguramente, “no dará tiempo a que los ciudadanos puedan resolver sus preguntas”.

Como alternativa se plantea acudir a la oficina liquidadora de Posadas o a la gerencia provincial de Córdoba.

Se trata de una prueba más “del poco interés que PP, Ciudadanos y sus aliados de la ultraderecha tienen por los pueblos a los que, en muchos casos, parece que quieren hacer desaparecer”.

Por otra parte la medida supondrá la pérdida de, al menos, 200 empleos en toda Andaluciía. Y es que los trabajadores que venían prestando este servicio ya no tendrán cabida en las oficinas del registro.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.