AGUILAR. Recientemente se ha mantenido una reunión entre alcaldes y alcaldesas, representantes políticos y miembros de la plataforma en defensa del tren rural en Andalucía.

Este encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento de Aguilar, ha servido como una toma de contacto para poner en común las inquietudes de cada población sobre este importante medio de transporte que, desde hace unos años, está abandonado por parte del Gobierno y de los órganos gestores de infraestructuras ferroviarias en España.

Entre los acuerdos adoptados destaca la creación de una plataforma comarcal en Campiña Sur que se incorpore a la plataforma regional y que sea la voz de esta comarca en lo referente a la defensa del tren de cercanías.

Hay que recordar que la línea ferroviaria entre Córdoba Bobadilla y Málaga cuenta con estaciones Puente Genil, Aguilar y Montilla. Además con apeaderos en Montemayor y Fernán Núñez.

El último tren de cercanías que efectuaba paradas en Puente Genil, Aguilar y Montilla prestó su último servicio en el año 2013. Desde entonces esta importante infraestructura ferroviaria sólo sirve para el tránsito de trenes de mercancías.

Los asistentes al a reunión dejaron claro que, con muy poca inversión, esta red ferroviaria podría ponerse en funcionamiento ya que cuenta con todos los avances tecnológicos necesarios. Las estaciones de Puente Genil, Aguilar y Montilla también se encuentran en perfecto estado operativo. La de Aguilar, además, con inversiones realizadas en los últimos años que mejoraron su accesibilidad tanto al edificio como a los andenes principales de circulación.

A la reunión asistieron, entre otros, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, el alcalde de Montemayor, Antonio García y los representantes de APD, Mateo Urbano (concejal) y Rafael Fernández (secretario general de la formación).

Por parte de la plataforma en defensa del tren rural actuó de portavoz Juan Pérez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.