APD apuesta de manera decidida por la vuelta del tren a Aguilar

0
208
Rafael Fernández y Mateo Urbano estuvieron en Sevilla con la plataforma

AGUILAR. Progreso y Democracia de Aguilar, APD, está apostando de manera firme por la recuperación de la línea férrea entre Córdoba y Bobadilla para que vuelvan a circular por ella los trenes de cercanías. Por este motivo se han unido a la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía.

El pasado martes, 14 de enero, el secretario general de la formación, Rafael Fernández, y el portavoz municipal, Mateo Urbano, se reunieron con representantes del grupo socialista y de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. También lo hicieron con la organización de consumidores de Andalucía, FACUA. Las reuniones se enmarcaron dentro de los contactos que está manteniendo la plataforma por el tren rural.

Se ha planteado la necesidad de un pacto por el ferrocarril que vaya más allá de la alta velocidad. Según indicaron además de unir a las grandes capitales también es necesario fomentar una red de trenes de cercanías para ciudades intermedias como Puente Genil, Aguilar o Montilla.

Desde APD hicieron especial hincapié en las reuniones en la situación de Aguilar. Hicieron saber que la unión por tren de Aguilar con Córdoba sería muy beneficiosa para estudiantes y personas que se desplazan a la capital por diversos motivos sin tener que depender de otras personas para desplazarse.

También resaltaron al tren como un medio de transporte rápido y menos contaminante que los actuales medios sólo por carretera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.