AGUILAR. Unidas Podemos celebró ayer una comparecencia pública en Aguilar de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

La candidata número 2 al Congreso por Córdoba, Carmen María Ruiz, criticó la repetición de unos comicios generales ya que “esperábamos que el PSOE hubiera alcanzado algún tipo de acuerdo con nuestra formación”.

En este sentido recordó que desde Unidas Podemos facilitaron la moción de censura que permitió “echar del gobierno central al Partido Popular para propiciar una nueva forma de hacer política en España desde la izquierda”.

Desde que el PSOE accedió al poder después de esta moción de censura “se han alcanzado logros gracias a las propuestas de Unidas Podemos como la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros”.

La falta de negociación de los socialistas con la izquierda hace temer a Carmen María Ruiz que el PSOE, una vez que pase el 10 de noviembre, se abra a la posibilidad de un pacto con la derecha en el que esté presente Ciudadanos e incluso el PP.

Entre las medidas que Unidas Podemos propone para el gobierno señalan una reforma fiscal justa, un plan de vivienda pública  o la creación de una banca pública, entre otras.

Por su parte la cabeza de lista al Congreso por Córdoba, Martina Velarde, explicó que es fundamental que el gobierno central afronte la recuperación del tren de cercanías en la provincia de Córdoba. En concreto las líneas que unen Villa del Río, Córdoba y Palma del Río y la que va desde Puente Genil a Aguilar, Montilla y Córdoba.

TODA LA ACTUALIDAD EN EL INFORMATIVO AGUILAR NOTICIAS DE AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.