DIAS DE SANTOS Y DIFUNTOS_ Al cementerio en autobús gratuito

0
290

AGUILAR. La visita al cementerio municipal de Aguilar durante las jornadas de Santos y Difuntos va a ser este año mucho más fácil para las personas que carecen de vehículo o que no cuentan con nadie que las traslade desde el casco urbano. Y es que el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobús gratuito que funcionará durante los días 1 y 2 de noviembre.

Así lo anunció ayer el concejal de Obras, Antonio Maestre. El bus comenzará su recorrido a las diez de la mañana desde la parada existente en la avenida de Córdoba. Después hará un recorrido con paradas en Centro de Salud, Llano de las Coronadas (frente al Casino), Llano de la Cruz y Avenida Miguel Cosano. Desde ahí irá ya directo al cementerio. Hará un itinerario circular y pasará cada 45 minutos aproximadamente por cada parada.

Para los actos que se celebren estos días se han preparado 300 sillas por parte del Consistorio.

RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA

En los últimos meses se ha procedido a restaurar uno de los edificios históricos del camposanto como es la capilla. Se han repuesto todos los elementos decorativos y se han recuperado los ventanales y vidrieras. Asimismo se ha instalado un suelo de madera. De este modo podrá abrirse al público tras permanecer más de 20 años cerrada.

También se ha recuperado la sala mortuoria y la sala de espera que se ha ubicado dónde estaba antes la sala de autopsias. La zona de almacén se ha rehabilitado para darle sólo el uso de almacenamiento de materiales.

OBRAS PENDIENTES

Antonio Maestre señaló que está pendiente una actuación en los tejados de algunos cuarteles. Estas obras se están evaluando ahora para ejecutarlas durante el próximo verano.

También es necesaria la construcción de más nichos. Según afirmó el anterior equipo de gobierno del PSOE dejó redactado un proyecto para 120 nichos nuevos pero sin ninguna consignación presupuestaria. IU ha solicitado ya una subvención que permitirá levantar una primera tanda de 40 nichos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.