Un Bando Municipal establece las normas para participar en la actividad que partirá de la calle Nueva.

AGUILAR. La Feria Real de este año 2019 contará con paseo de caballos que se desarrollará este próximo sábado, 3 de agosto, a partir de la una del mediodía. Ante la falta de colectivos  con los que consensuar la organización del evento la alcaldía ha dictado un bando municipal en el que se regula cómo debe desarrollarse la actividad.

Los caballistas se concentrarán en la calle Nueva que estará cortada al tráfico a partir de las doce del mediodía. El recorrido establecido para el paseo de caballos será el siguiente: Nueva, María Coronel, Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, Mercaderes, Saladilla y Llanete de Manuel López.

Se prohíbe que los caballos paseen al trote o al galope. Sólo podrán hacerlo al paso. Cuando un caballo sea guiado por una persona menor de edad estará siempre acompañado por un mayor que asuma la responsabilidad.

Asimismo se prohíbe la entrada de los caballos en el recinto ferial debido al espacio reducido para pasear. Los caballistas estarán obligados a seguir en todo momento las indicaciones que efectúen los agentes de Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil. Estos efectivos podrán advertir o reprender a los jinetes que estén bajo los efectos del alcohol e, incluso, podrían ser sancionados por ello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.