AGUILAR. La concejala de Festejos, Josefina Avilés, ha desgranado las principales claves con que contará la Feria Real de este año 2019. Ofrecemos en AGUILAR NOTICIAS GRUPO COMUNICA un repaso a estas principales novedades. RECUERDE QUE PODRÁ SEGUIR LA FERIA EN DIRECTO CADA NOCHE A PARTIR DE LAS 23.00 HORAS EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. 

NUEVA PORTADA

Este año la entrada al recinto ferial por la calle Arrabal cuenta con un nuevo pórtico luminoso que sustituye a las clásicas torres que han venido ocupando ese lugar durante las últimas décadas.

LOS GIGANTES, CABEZUDOS Y LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

El desfile de gigantes y cabezudos será hoy día 31 de julio. Cambia el lugar y la hora de su salida. Partirá desde el Molino del Duque a las 21.30 horas. El recorrido también será distinto al de otros años. Pasará por Placilla Vieja, Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, Mercaderes, Saladilla, Llanete de Manuel López, María Coronel, Placilla Vieja, Virgen del Soterraño, Santa Brígida y Llano de las Coronadas. . A la llegada al Llano se procederá a la INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO DE FERIA a las 22.30 horas.

EL DÍA DEL NIÑO

Hoy, 31 de julio, será el Día del Niño en el recinto ferial con todas las atracciones a precios reducidos.

EL DEPORTE EN LA FERIA

Como cada año la Carrera Popular Ciudad de Aguilar “Antonio Jiménez Alba” abrirá el calendario de actividades hoy día 31 a partir de las 19.00 horas. También, como novedad, habrá un torneo de petanca los días 3 y 4 a partir de las nueve de la mañana en el polideportivo municipal.

LA FERIA DE DIA

La principal novedad sin duda este año es el traslado de la Feria de Día al recinto ferial del Castillo. Durante cuatro días, del 1 al 4 de agosto, habrá actividades durante las horas del mediodía. Actuarán las charangas de Aguilar (Los Vividores de la BBC el día 2 y Poley Metal Band el día 4). Cada día a las cuatro de la tarde habrá actuaciones en la caseta municipal. Serán Son de Pekes (día 1), Gamberrok Versiones (día 2), Tanghai grupo (día 3) y Los Barrieros Tributo al Barrio (día 4)Y para mañana, día 1, se ha preparado un gran tobogán urbano que estará instalado en la calle Molinos a partir de las 12,30 del mediodía. También mañana pero a las 18.00 horas será la fiesta de la espuma de colores en el recinto ferial.

Durante la feria de día el recinto y la caseta municipal estará entoldada para evitar los rigores del sol en las horas centrales del día.

LA FERIA INCLUSIVA

Este año por primera vez se practicará una fórmula de feria sin  ruido para que las personas autistas puedan disfrutar de la calle del infierno y del recinto. La feria sin ruido se desarrollará el día 1 de agosto hasta las once de la noche.

LA FERIA PARA LOS JÓVENES

Los jóvenes tendrán este año acotado un lugar para realizar el botellón que estará localizado en los aparcamientos junto al recinto ferial. Además cada noche a partir de las cuatro de la madrugada el dj Manu Cecilia actuará en la caseta municipal convirtiendo este espacio en espacio joven.

LAS NOCHES EN LA FERIA

Y por las noches habrá animación en todas las casetas. En la municipal actuarán distintas orquestas a partir de las once de la noche. El último día habrá espectáculo piromusical a partir de las 2 de la madrugada para poner el punto y final a la Feria 2019. Hoy día 31 subirá al escenario de la municipal el Canijo de Jerez a las doce de la noche. Los demás días irán pasando las orquestas Vibraciones, Rockopop, La Movida, El grupo de baile Mis Niñas y Akelarre.

APARCAMIENTO

La zona de estacionamiento de vehículos está señalizada desde las distintas entradas a la ciudad. El acceso se realiza por el Llanete de Manuel López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.