AGUILAR. Podemos ha presentado un estudio avanzado para la realización de un equipamiento público en el solar de calle Carrera donde se encontraba la casa del pueblo. El equipamiento será un edificio multifuncional, con diferentes actividades y usos, lo que le configurará un uso extensivo, siendo una inversión financieramente sostenible. El edificio proyectado se destinará a Teatro, Oficina de turismo, Museo de Artes Escénicas, Histórico y de la Memoria Histórica.

La entrada de público al Teatro se realizará por la calle /La Tercia, accediendo al vestíbulo de doble altura, en el que se distribuye los accesos a la sala de butacas de planta baja y anfiteatro. El patio de butacas de planta baja dispondrá de 210 butacas, dos de las cuales serán totalmente accesibles. Esta sala dispondrá de una salida de emergencia que conectarán directamente con el exterior, a través de un pasillo protegido contra incendios. El acceso al anfiteatro se realizará por ascensor o escaleras, el anfiteatro estará equipado con 94 butacas, por lo que el teatro tendrá un aforo total de 304 personas. El escenario cuenta con 9 metros de ancho por 5 metros de fondo, con un gran espacio trasero para el movimiento de artistas. Los artistas dispondrán de un camerino en la planta primera, mientras que los materiales para el montaje del escenario serán bajados a través de un montacargas situado junto al escenario.

En la planta a nivel con la C/Carrera se encontrará el acceso auxiliar de actores y montadores para el teatro, así como el acceso a la oficina de turismo que estará equipada para dar la debida información al visitante. Este mismo acceso será el utilizado para ascender a la planta primera donde se encuentra previsto el museo de las artes escénicas con salas de danza, teatro, cine, musical.

Para completar el edificio, se propone la construcción de un Museo Histórico que incluirá un área de la Memoria Histórica, debido a que en el emplazamiento de dicho edificio se encontraba la casa del pueblo, en la cual se produjeron hechos históricos altamente importantes para el Municipio de Aguilar.

Según afirma PODEMOS en nota de prensa, así se demuestra que “nuestro compromiso con la cultura, nuestro patrimonio, nuestra historia e identidad, así como trabajar para poder obtener el máximo rendimiento de nuestros recursos turísticos serán una de nuestras prioridades para conseguir que Aguilar, sea simplemente como la que más”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.