Podemos retirará las cuentas del Ayuntamiento de los bancos que no tengan el Euribor como referente para hipotecas

0
176

AGUILAR. Son más de un centenar los aguilarenses afectados que padecen un índice abusivo como es el IRPH, calculándose un agravio de media de más de 18.000 euros por hipoteca en comparación con aquellos que disponen del Euribor.

Podemos avisa y quiere dejar muy claro, que las cuentas a plazo fijo por el que el Consistorio tiene depositado la friolera de unos diez millones de euros, en el que gracias a la Reforma del artículo 135 de la Constitución y de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del 2012 impuesta en su día tanto por el Partido Popular como por el PSOE a nivel nacional, mientras que no se pueda utilizar en beneficio de proyectos para nuestra ciudad, serán canceladas y traspasadas de inmediato a otras entidades que no practiquen este índice manipulable y que tanto está perjudicando a la economía personal de muchos vecinos de Aguilar. De igual manera serán suprimidas todas las demás cuentas bancarias de las que nuestro Ayuntamiento sea titular.

Desde Podemos recuerdan que tanto el PP, Ciudadanos como el propio PSOE ha votado en contra en numerosas ocasiones a nivel nacional, cada vez que han tenido la oportunidad de corregir este indicativo opresivo, beneficiando a aquellas entidades bancarias que se están beneficiando.

Incluso, añaden, “el PSOE recientemente ha movido ficha ante el Tribunal Europeo defendiendo los intereses de la banca y posicionándose en contra de los derechos de los afectados. En cambio, PODEMOS siempre, se ha posicionado en favor de los perjudicados votando tanto en el parlamento europeo como en el español en varias ocasiones para que se anule dicho índice injusto”.

Si cuentan con el apoyo de los vecinos de Aguilar en las próximas elecciones municipales, desde PODEMOS dejan claro que “están dispuestos a presionar todo lo que sea necesario para defender a todos los afectados aguilarenses, tomando aquellas medidas y acciones indispensables, que ayude a la rectificación de la banca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.