Carmen Flores será la candidata de IU a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

0
1919
Carmen Flores

AGUILAR. La Asamblea de Izquierda Unida de Aguilar de la Frontera nombró el pasado 21 de marzo por unanimidad a Carmen Flores Jiménez, candidata a la Alcaldía para las próximas Elecciones Municipales.

Fue la Coordinadora, Josefina Avilés, quien expuso y argumentó la propuesta hecha por el Consejo Local abriendo a continuación un turno de palabra para escuchar a los asistentes y otras propuestas posibles.

Las intervenciones coincidieron en que Carmen es la persona idónea dada su experiencia municipal y política, su capacidad de trabajo, su saber hacer grupo y su habilidad para generar entusiasmo a su alrededor. Igualmente, los asistentes manifestaron su disposición a continuar trabajando y apoyando a la candidata desde la organización política.

Se pasó a la votación, siendo aprobada la propuesta por unanimidad.

Tomó la palabra Carmen Flores que agradeció a la asamblea su confianza, para continuar explicando por qué había aceptado esta propuesta.  Dijo, que la primera motivación era el compromiso político que adquirió con apenas 18 años con esta organización y que la ha impulsado toda su vida a intentar colaborar en mejorar la sociedad. También, que se había sentido defraudada por los gobiernos municipales del PSOE en las diferentes ocasiones en que ha gobernado y que en este momento se siente de nuevo con la responsabilidad de conformar una candidatura para recuperar Aguilar y devolver la ilusión de la ciudadanía.

Otra circunstancia que la ha empujado a tomar esta decisión ha sido el grupo de trabajo que se ha creado para elaborar un Proyecto de Pueblo que contemple qué queremos que sea Aguilar en los próximos 20 años, grupo que ha generado un ambiente extraordinario y de compromiso.

Por otra parte, dijo haber sentido un enorme impulso por parte de la población que ha ido manifestando su interés en encontrar una alternativa de gobierno en Izquierda Unida liderada por su persona.

Resaltó lo que han tenido de positivo las reuniones con diferentes colectivos y organizaciones de Aguilar, que han puesto de manifiesto inquietudes, déficits y propuestas ilusionantes y viables para el futuro.

Carmen Flores, continuó diciendo que ahora queda un apasionante camino que recorrer, hay que terminar de configurar una candidatura con preparación, responsabilidad y compromiso de trabajo capaz de resituar a Aguilar entre los pueblos punteros de nuestro entorno, algo que ya es posible contando con las personas que están trabajando en el Proyecto.

Señaló que hay que salir a ganar las elecciones desde la sensatez y la humildad que siempre han caracterizado a nuestra organización con el único objetivo de poner al servicio del pueblo la capacidad de trabajo que ha encontrado en las personas que se barajan para conformar la que espera sea la candidatura ganadora.

Su programa estará basado en la recuperación de valores, en la concordia, en la escucha y en la participación ciudadana. “El pueblo es de todos y todas” dijo, “y por tanto será necesaria la colaboración de la ciudadanía para conseguir el modelo de pueblo que queramos”. Terminó diciendo que espera no desmerecer la confianza depositada en ella.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.