UPOA no asistirá al pleno convocado hoy coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

0
72

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, también ha criticado la convocatoria de pleno extraordinario para hoy viernes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Según indican en nota de prensa “la alcaldesa, María José Ayuso, ha señalado un Pleno para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha de gran calado para toda la sociedad en general y para las mujeres en particular, un día de reivindicación de derechos, un día de fraternidad, de solidaridad y de compañerismo, por eso UPOA no asistirá a ese Pleno, porque nuestro sitio estará en la calle, con las mujeres, animando al empoderamiento de las mujeres, y apoyando los principios del feminismo”.

Añaden que lo hacen “con el convencimiento de que es lo correcto por varias razones: en primer lugar porque, a pesar de que este Pleno es para tratar las mociones que presentó nuestra corporación a los Presupuestos Generales, y a los que de repente la alcaldesa tiene muchísima prisa por aprobar, estamos en tiempo y forma, y dentro de la legalidad del proceso de aprobación de los mismos, y si tan urgente es, la alcaldesa debió tener en cuenta que la ley marca que deben estar aprobados a 31 de diciembre, y no el 8 de marzo precisamente”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Ahora la alcaldesa, continúan, “apela a la necesidad de iniciar proyectos y contratar personal, dar trabajo; la demagogia llevada a su máxima expresión; y quiere hacer creer que la responsabilidad es de la oposición, que la culpable es la oposición por no asistir al Pleno. No señora, la única responsabilidad de esta situación la tiene su equipo de gobierno, que no solo saca los presupuestos dos meses más tarde de lo que marca la ley, si no que además son incapaces de aprobarlos ustedes solos a pesar de tener mayoría absoluta. Además, esto no hubiese sido necesario si las mociones hubiesen pasado por la comisión informativa, pero para qué? Aquí se hace su santa voluntad, verdad?, pues esta vez va a ser que no”.

En segundo lugar afirman que no asistirán al pleno porque el PSOE no necesita a la oposición para nada, “buena cuenta de ello es el trato al que nos han tenido sometidos a lo largo de toda la legislatura, señora Alcaldesa, tiene 9 concejales, haga usted uso de ellos para celebrar este pleno y sacar los presupuestos”.

En tercer lugar, añaden, “se podía haber programado el pleno para la semana que viene, el lunes mismo, estamos en plazo. Sin embargo escoge el 8 de marzo; esto puede tener una doble lectura, a cual peor, bien que no ha caído en el día que se celebraba, lo cual indica lo poco que le importa esta fecha tan significativa, o bien que quería que nos retratásemos, y al final la única que se ha retratado ha sido usted, demostrando lo poco que le importan las mujeres y poniendo de manifiesto su prepotencia por la imposición de este Pleno, alegando a que por ley es usted quien pone la fecha y a la obligación que tenemos los concejales de asistir a los Plenos, cuando entre sus filas tienen un concejal que lleva 2 años sin aparecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.