IU está elaborando su “Proyecto de Pueblo” de cara a las elecciones

0
122

AGUILAR. El área de política municipal de Izquierda Unida lleva varios meses contactando con personas vinculadas a distintos ámbitos de la vida de Aguilar para reunir el grupo encargado de elaborar el programa con el que se concurrirá a las próximas Elecciones Municipales. De esta manera, se ha constituido una amplia comisión integrada por miembros  de esta organización política y otras personas que, sin tener filiación, están contribuyendo con sus ideas y experiencias a enriquecer los debates y análisis que, con método participativo, están  fijando los objetivos y proyectos de progreso y desarrollo para Aguilar en los próximos 20 años.

Carmen Flores, Josefina Avilés y Angel Cardo, como responsables de Política Municipal de IU de Aguilar y concejales con que cuenta actualmente esta organización, están coordinando todo el trabajo utilizando el método de elaboración colectiva, que está presente en el desarrollo  de las reuniones que se vienen celebrando semanalmente. Foro en el que se compagina el análisis de la realidad existente en los distintos ámbitos de la sociedad local y la elaboración de planes de actuación y proyectos concretos que marquen el avance y desarrollo general del pueblo. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Unas treinta personas se han implicado directamente en esta labor, mientras otras  están contribuyendo puntualmente desde los diferentes colectivos que representan  en los estudios sectoriales que tienen que ver con ámbitos de actuación como el de la Cultura, el Deportivo, la Salud o el Empresarial. También está siendo asesorado  el grupo de elaboración del Programa Electoral por personas preparadas en materias como urbanismo, patrimonio, economía o educación.

Según indican en nota de prensa “el avance en estos trabajos está siendo muy provechoso y enriquecedor  para los participantes, inyectando además un gran entusiasmo para elaborar un proyecto político real y realizable que constituya la mejor alternativa al estado de desánimo  en que ha caído la gestión de nuestro Ayuntamiento en los últimos años. Un proyecto que conjuga la aportación que hacen personas de probada capacidad y experiencia en la gestión municipal, y la frescura de muchos jóvenes que adquieren así el compromiso de trabajar por el futuro de  Aguilar”.

Serán esas personas las que, una vez concluido el trabajo de elaboración del Programa Electoral, deberán constituir el grupo humano que lo dé a conocer y compongan la candidatura que adquiera el compromiso de asumir el Gobierno Municipal para hacer realidad el denominado “Proyecto de Pueblo”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.