APD rompe relaciones con el PSOE por la “soberbia” y la “altanería” de la alcaldesa

0
611
Mateo Urbano y Rafael Fernández

AGUILAR. Progreso y Democracia de Aguilar dejó ayer claro en una rueda de prensa que no van a mantener ningún tipo de relación con el PSOE de Aguilar por el momento. El secretario general de la formación, Rafael Fernández, explicó que en los últimos tiempos se han dado circunstancias consentidas por el PSOE en las que la alcaldesa, María José Ayuso, ha cortado la posibilidad de que miembros de APD mantengan reuniones con colectivos de trabajadores del Ayuntamiento. A juicio de Fernández esto es algo que no se concibe en democracia puesto que “somos un partido como cualquier otro”.

Por su parte el candidato a la alcaldía por APD, Mateo Urbano, afirmó que esta ruptura de relaciones con el PSOE se mantendrá hasta que no acabe “la actitud dictatorial y de exclusión por parte del equipo de gobierno con su alcaldesa al frente y permitidas por el PSOE”.

Urbano indicó que durante estos cuatro años de mandato “convulso, lleno de engaños, escándalos y mala gestión municipal” desde APD han intentado colaborar con el funcionamiento del Ayuntamiento y de la ciudad “desde el sitio que nos correspondió después de las últimas elecciones municipales cuando quedamos a tan solo 58 votos de obtener representación municipal”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Durante estos cuatro años, continuó el candidato, “hemos visto como sistemáticamente se nos ha ignorado, se nos ha ninguneado y sobre todo no se han dignado hacer ni lo que les corresponde por ley que es contestar a los escritos que como partido y colectivo le hemos registrado”.

Además, dicen, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, amparado por el partido en la localidad, “nos intentado vetar en participaciones con colectivos, a lo que le ha sido imposible por la dignidad de la directiva que hacia la invitación, le hemos preguntado quien y como pagaban a su concejal que se fue y ha seguido cobrando y no se nos ha contestado , han permitido dar mala imagen en feria y negarnos la adjudicación de una caseta que solo nosotros habíamos solicitado con evasivas y argumentos que no se han aplicado en otras ni siquiera en la suya, solo por el hecho de haberla solicitado APD”.

Tampoco, continúan, “nos han permitido estar en reuniones con otros colectivos que habiendo solicitado nuestra presencia el PSOE en el Ayuntamiento amparado por el partido nos ha negado, y lo último que ya roza la dictadura más rancia ha sido que después de solicitar APD una reunión con la Policía Local para conocer sus inquietudes, conocer sus medios y ver en que podemos contribuir para su mejora y a la vez para la mejora de la seguridad de nuestros vecinos se nos niega por parte de la alcaldesa y por ende amparada por su partido el PSOE”.

APD manifiesta su extrañeza por la negativa de la alcaldesa, María José Ayuso, a esta reunión ya que previamente el jefe de la Policía Local había comentado que no había ningún problema para realizar esa reunión. Por ello desde APD se preguntan por qué niegan una reunión con la Policía Local, qué temen desde el PSOE o desde el equipo de gobierno, por qué mienten diciendo que se ha consultado a la policía para hacer esta reunión cuando se sabe que no se ha hecho esa consulta.

Mateo Urbano considera que es fundamental una reunión con la Policía Local para conocer su situación actual porque sólo hay ocho policías de 24 y 2 en prácticas y que en los próximos meses habrá siete jubilaciones.

Urbano mantiene que la actitud de la alcaldesa sustentada por el PSOE es “soberbia y altanera y, por tanto, no son buenos compañeros de viaje para ningún partido”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.