AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar presentó anoche todos los pliegos de firmas que ha recogido en defensa del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba. Según explicó el portavoz municipal, Antonio Zurera, la misiva está dirigida tanto al gobierno municipal como a la Junta de Andalucía.

Desde UPOA han decidido poner fin a la campaña de firmas porque hay otras campañas que se estaban solapando y, además, “ha cambiado el gobierno de la Junta de Andalucía y ahora está gobernando un partido que criticó muchas veces que el Parque no se haya hecho realidad”.

Este cambio político hace que ahora, lo más inmediato, “sea plantearles la inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía de una partida que permita la construcción completa del Agroalimentario”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Toda la actualidad en nuestros servicios informativos. 

Según Antonio Zurera las firmas manifiestan el desacuerdo con el PSOE local que quiere convertir el Parque en un polígono fantasma y ficticio después de una inversión de más de cuatro millones de euros. Asimismo exigen a la alcaldesa, María José Ayuso, y al PSOE “que apuesten por el parque agroalimentario, ese que tanto han vendido públicamente y con el que tanto han engañado, dotándolo de la  financiación local necesaria para la construcción de la primera fase e igualmente instando y exigiendo a la juta de Andalucía, ahora gobernada por un partido que antes reclamaba inversiones para el parque agroalimentario las necesarias subvenciones para que el parque agroalimentario sea una realidad”.

Desde UPOA tildan como “muerte por dejadez y abandono” la situación que atraviesa el proyecto. Este año, indican, el PSOE no ha recogido ninguna partida en los presupuestos municipales. Además, añaden, “hay un presidente del Consejo de Administración que es Francisco Juan Martín y que no es capaz de dar la cara”. Por este motivo, continúan, “hoy quien manda las cuentas del Parque al Ayuntamiento es la Diputación de Córdoba sin que aparezcan firmadas por nadie”.

Zurera manifestó que “no se puede dejar perder una inversión de más de 4 millones de euros, no se puede tirar por la borda todo el futuro y las esperanzas de empleo de todo un pueblo e incluso “una comarca” como les gustaba decir tanto a los cargos políticos del PSOE que han visitado nuestro pueblo para echarse la foto y engañarnos”.

El portavoz de UPOA pregunta al PSOE de qué han servido los 505.000 euros puestos por el Consistorio a lo largo de estos años. En el mismo sentido inciden en que el PSOE de Aguilar lo tenía todo para que el proyecto hubiese sido realidad y no se ha sabido gestionar.

Por este motivo afirman que la historia se repite otra vez y con un alcalde socialista y mayoría absoluta del PSOE se va a llevar a la ruina un proyecto importante como el Parque. Igual que pasó con Aguiflor en la década de los  90.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.