Censi Pérez y María Lamas

AGUILAR. La portavoz municipal del PP, Censi Pérez, ha calificado como “esperpéntica” y “terrorífica” la defensa de los presupuestos para 2019 realizada por la alcaldesa María José Ayuso y apoyada por el grupo socialista. Pérez ha indicado que en la memoria expuesta por la regidora no coincidían las cantidades con las que aparecían realmente en las cuentas.

Desde el PP señalaron que la alcaldesa no escuchó ni una sola de las propuestas y matizaciones que hicieron los portavoces de la oposición y que “Francisco Zurera, ex delegado de Agricultura, daba la impresión de que estaba dirigiendo el pleno sentado en el público enviando mensajes con su teléfono móvil a Ayuso y los concejales socialistas”. SIGA TODA LA ACTUALIDAD DE AGUILAR EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Censi Pérez afirmó que se trata de un presupuesto cargado de mentiras ya que presenta como novedades proyectos que ya han aparecido en otros presupuestos. Es el caso de la oficina de turismo “que ya se dotó de presupuesto en más ocasiones y nunca se ha hecho realidad porque sólo se pretende comprar votos a unos meses de las elecciones municipales”.

Para el PP “el presupuesto no se ajusta a las necesidades de Aguilar y no destina casi nada a inversiones por lo que así es imposible que se active el empleo y el consumo”. Además a todo esto hay que añadir “la mala gestión, el despilfarro y el enchufismo de los últimos años gastando más de dos millones de euros en un Parque Agroalimentario que no existe”. Todavía hoy, añadió, “aparecen 10.000 euros para gastos anuales en el Parque Agroalimentario y no sabemos para qué si no funciona”.

Asimismo criticó que se hayan destinado 14.500 euros a levantar y hacer una nueva obra en la calle Lorca o se gasten 41.000 euros al año en telefonía.

Censi Pérez manifestó que le pareció una temeridad que la alcaldesa reconociera en pleno que la falta de plantilla de Policía Local había obligado a eliminar los turnos de noche de este cuerpo policial.

La también candidata del PP a la alcaldía recriminó los insultos de la alcaldesa durante el pleno a los miembros de la oposición llamándolos “izquierdistas pirados y centro derechones”.

SOBRE LAS OBRAS DE CALLE ANCHA

En otro orden de cosas Censi Pérez instó al equipo de gobierno a que inviertan el remanente municipal de 567.000 euros en la realización del proyecto de ensanche para la calle Cronistas de Aguilar y Calvario. Recordó que si no se gasta durante este año 2019 se perderá la posibilidad de invertirlo en esta obra con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos. Además insistió en que esa cantidad no sale del presupuesto municipal como dijo la alcaldesa sino del remanente existente en la tesorería municipal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.