UPOA critica las amenazas del PSOE a la protectora La Caseta Roja

0
245

AGUILAR. En el pasado pleno del 31 de enero IU y UPOA presentaron una moción conjunta a instancias de la Protectora de Animales La Caseta Roja. El texto de la moción, redactado por la propia protectora, se exponía el trabajo diario que desarrollan para salvar animales, rescatarlos de la calle y darles un hogar definitivo.

Exponían el elevado coste que supone sacarlos de la calle, que carecen de albergue y que muchas veces para salvar a un animal tienen que usar sus propias viviendas y de vecinos de Aguilar que proponen su vivienda como acogida a falta de un refugio.

Reivindican que el Ayuntamiento tiene que tener un plan mejor para los animales y puntualizan que “el actual equipo de gobierno les prometió un lugar para ello pero que no cumplen su palabra. Así, el principal objetivo es conseguir el apoyo por escrito del equipo de gobierno y todos los grupos municipales”.

El grueso de la moción propone el compromiso del Ayuntamiento con el sacrificio cero de animales e impulsar la puesta en marcha de un centro de acogida y protección de animales en Aguilar.

Mientras se construye este centro, solicitan la cesión municipal de un lugar que se pueda acondicionar como refugio, la puesta en marcha de programas de adopción de animales y la elaboración de un protocolo de actuación ante el abandono de cualquier animal.

UPOA por medio de nota de prensa ha denunciado “las amenazas y presiones que han tenido que sufrir miembros de la protectora para que se retirara la moción. Por otro lado, lamentar el profundo desconocimiento que tiene la persona que presiona o amenaza para la retirada de la moción, pues una vez presentada solo la puede retirar quien la ha presentado, o sea, IU o UPOA”.

Desde UPOA indican que el PSOE, “como ha hecho otras tantas veces, ha utilizado su mayoría para que la moción no pueda debatirse y así no tener que reconocer que tiene un convenio con Diputación para que se encarguen de los animales abandonados, lo que supone su sacrificio si no son adoptados en 5 días, ¿esto es lo que entiende el Ayuntamiento por Sacrificio Cero?.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.