Critican a la alcaldesa por firmar un contrato fuera de plazo a sabiendas

0
198

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar ha criticado en nota de prensa la realización de un contrato por parte de la alcaldesa, María José Ayuso, fuera de plazo.

Según indican el 1 marzo de 2018 se aprueba la convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados dentro del Programa EMPRENDE 2018 de la Diputación de Córdoba. En la nota explican que “a pesar de que en el artículo 14 de las bases de la convocatoria se dice que en ningún caso se podía hacer la contratación con fecha posterior al 28 de septiembre de 2018, la alcaldesa la hace el día 5 de diciembre de 2018, a sabiendas de su incumplimiento, ya que fue advertida hasta en dos ocasiones por la señora interventora”.

Desde UPOA se preguntan “por qué la alcaldesa no remitió a intervención el contrato de trabajo para el trámite de fiscalización e intervención, informe que es preceptivo y previo, por qué se firma un contrato donde no se ha realizado la solicitud de retención de crédito previo al contrato de trabajo, advirtiendo la interventora que se hubiese fiscalizado de manera desfavorable dicho contrato de trabajo”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

En la nota mantienen que el Ayuntamiento ha contratado fuera de plazo, incumpliendo las bases a las que se ha comprometido, lo que puede ser causa de reintegro de la subvención, “por lo que estaríamos ante una contratación irregular, por falta de crédito presupuestario. ¿Lo pagara la Alcaldesa de su bolsillo u otra vez pagamos todos los aguilarense esta nefasta gestión?”.

Al parecer se solicitó por parte del Ayuntamiento una ampliación de plazo que vino denegado el 13 de diciembre de 2018. De este modo “se formalizó el contrato sin tener la respuesta de Diputación de Córdoba sobre dicha ampliación de plazo, y, además, cuando se tuvo la respuesta, era negativa”.

Ante esta situación desde UPOA se preguntan por qué el PSOE espera a que se termine el plazo para poder contratar, por qué después de tantos meses con la subvención aprobada no se hace la contratación en el tiempo que marca las bases o por qué no se tiene en cuenta las observaciones y las advertencias de la señora interventora.

En este sentido también recuerdan a la regidora si sabe cómo se llama hacer un contrato de trabajo a sabiendas de que no se puede hacer o como se llama hacer algo irregular conociendo que lo es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.