CALLE ANCHA_Critican el retraso y la falta de planificación en la obra

0
1168

AGUILAR. UPOA ha criticado en nota de prensa el considerable retraso que presentan las obras PROFEA para este año. Según indican estos trabajos, que este año se centran en la calle Ancha, han empezado tarde porque el PSOE no podía gastar dinero presupuestado para estas obras antes de que finalizara el año 2018 pese a que los trabajos tendrían que haberse iniciado el pasado octubre.

Un informe de la interventora, según relata UPOA, establecía que durante el último trimestre del pasado año el Ayuntamiento de Aguilar no cumplía con el objetivo de estabilidad presupuestaria ya que contaba con un déficit de 380.487 euros. Así las cosas, señalan, “si el Consistorio quería cerrar el año con estabilidad no podía gastar nada, tampoco en las nóminas de estas obras”.  Desde UPOA añaden que se hubieran podido dar muchos jornales durante estos tres últimos meses de 2018 si el Ayuntamiento hubiera cumplido con la estabilidad presupuestaria requerida. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

De este modo los representantes de UPOA mantienen que la obra tendrá menos tiempo para su ejecución y habrá muchas posibilidades de que no termine en el plazo establecido, antes del 30 de junio de 2019. Después, añaden, “el PSOE acudirá a las prórrogas y cuando estas se acaben harán como en el Camino Ancho y es que con dinero del Ayuntamiento terminaran la obra cuando se tendría que terminar con los fondos destinados a esa obra por el PER, que para eso tiene su presupuesto”.

Por otro lado, continúan, “vemos como empieza la obra con poca planificación. Como era de esperar cortan una de las arterias más importantes de nuestro pueblo y empieza los inconvenientes para los vecinos ¿Dónde está el plan de aparcamiento alternativo para esta obra? ¿Qué pasa con  los vecinos que tienen cochera? Donde se va a aparcar todos los coches que se aparcaban en el tramo de calle cortada? ¿Cuál es la alternativa del PSOE?”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.