Los jóvenes de UPOA plantean mesas de debate para una política alternativa

0
156

AGUILAR. Los jóvenes de UPOA  han hecho pública una nota de prensa en la que manifiestan que están “decididos a transformar el futuro de la juventud aguilarense”. Añaden que “consideramos que es necesario un cambio que revierta la situación que actualmente vivimos en nuestro pueblo, siendo nosotr@s uno de los sectores de la población más perjudicados”.

En el escrito indican que “el gobierno municipal del PSOE nunca ha planteado soluciones reales para nuestros problemas. Nunca han planteado ningún proyecto que fomente el empleo juvenil; tampoco han llevado a cabo políticas en materia de vivienda que nos permita tener más facilidades a la hora de emanciparnos; además, el deporte en nuestro pueblo no es gratuito, de manera que si queremos practicar algún tipo de deporte debemos pagar. No tenemos tampoco ninguna alternativa de ocio juvenil que nos haga disfrutar de la riqueza de Aguilar”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Por este motivo desde el colectivo de jóvenes de UPOA “queremos diseñar una alternativa a esta situación, un proyecto político que haga realidad nuestras aspiraciones, que dé solución a nuestros problemas, en el que seamos una auténtica prioridad y en el que seamos nosotr@s quienes decidamos nuestro propio futuro. Un gobierno municipal tiene la obligación de servir al interés general de la ciudadanía, y para ello no existe una herramienta más democrática que la participación ciudadana. Por desgracia, el actual Gobierno municipal del PSOE no entiende de participación ciudadana ni nos quiere escuchar a la hora de tomar decisiones”.

En la nota de prensa ponen de manifiesto que “frente a ello, desde los Jóvenes de UPOA si queremos escuchar vuestras preocupaciones, problemas, ideas y necesidades; para después, teniendo en cuenta vuestra voz, diseñar ese proyecto político al que aspiramos. En este sentido, desde los Jóvenes de UPOA estamos llevando a cabo diferentes asambleas juveniles con dos claros objetivos: primero, informar a todos los jóvenes de Aguilar de la situación que actualmente vivimos y cuáles son las alternativas que desde UPOA proponemos; segundo, escuchar vuestras propuestas a esos problemas que tenemos para debatirlas e integrarlas en nuestro proyecto”.

Además, añaden, “desde Jóvenes de UPOA creemos que es absolutamente necesario que la juventud aguilarense se organice desde la izquierda para combatir la reciente irrupción en Andalucía de un nuevo partido político que aspira a aplicar políticas ultra derechistas en nuestra tierra, y de esta manera evitar que este tipo de ideales tenga algún tipo de recorrido en Aguilar. En este sentido, se hace necesario un amplio movimiento antifascista en el que lo Jóvenes de UPOA queremos ser el referente político, junto a UPOA. Un frente antifascista en el que debe tener cabida todas las personas que se consideren antifascistas., con independencia de la organización a la que pertenezcan. Los Jóvenes de UPOA nos comprometemos a organizar y fortalecer este amplio movimiento”.

Para ello ponen a disposición de todos los interesados el correo electrónico jovenesdeupoa@gmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.