Plano del proyecto

AGUILAR. El PP ha hecho pública una nota de prensa en la que explica su postura sobre las obras de ensanchamiento en los accesos a calle Calvario y barrio del Cerro. Según explican en el pleno del pasado mes de mayo “el equipo de gobierno del PSOE, presentó para su aprobación las obras de arreglo de la calle Ancha, en las que no se contemplaba la mejora de los accesos al Cerro Crespo/calle Calvario, salvo algún pequeño retoque estético en dicho punto, pero con una solución pobre en la que no se acababa con el problema existente”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Para la aprobación de las  obras de arreglo de la calle Ancha era necesario  contar con 9 votos a favor, “contar con el voto positivo de la  concejala del PP, ya que en presencia de todos sus concejales, están 8 y no 9 en cada sesión plenaria”.

El PP, consideró en aquella ocasión “mucho más importante que el arreglo de la calle Ancha la solución definitiva a los accesos al Cerro Crespo/calle Calvario en su confluencia con la calle Ancha. No entendía porque a esta zona, con tantos habitantes y colegios, se la negaba sistemáticamente unos accesos dignos y cómodos al centro del Pueblo.

Por ello, el grupo de técnicos del PP, estudió una reforma, creando una amplia glorieta en ese punto, con entrada y salida de dos direcciones, al Cerro Crespo, por la calle Cronista de Aguilar y supeditó su voto positivo a la aprobación de esta reforma, tras presentación al concejal de Urbanismo, primero en reunión sobre el mes de Junio y posteriormente por registro de entrada, exponiéndola cómo la mejor solución al problema de taponamiento por el que día tras día nos vemos perjudicados todos los vecinos”.

Por este motivo desde el PP se alegran de que “el concejal de Urbanismo haya acogido como propia, nuestra propuesta en su integridad y que el partido socialista la anuncie como suya y no también del PP, a pesar de incluso anunciarlo en el pleno. Lo importante no es quién anuncie la obra, lo que importa es poder llevar a cabo obras en el pueblo, para beneficio de sus habitantes, como consecuencia de la colaboración de todos los concejales”.

Por premura de tiempo, parecía imposible realizar estas obras simultáneas a las de la Calle Ancha, dado que las mismas suponían una modificación de las alineaciones contempladas en el Plan de Urbanismo (PGOU).

Por ello el PP, exigió que al menos las compras  o expropiaciones de las cuatro viviendas que afectaban al proyecto y los derribos de las mismas se hicieran simultáneamente a esas obras, asegurándose de esta forma que dicha glorieta se realizaría en el plazo más breve posible. Del mismo modo, explica la nota “exigimos al concejal de urbanismo, la inspección, supervisión y control de la obra, para que no ocurra cómo en las pasadas actuaciones que se han realizado, cómo es el Camino Ancho o Aquapolis, cómo así le llaman nuestros vecinos”.

Respecto a la fórmula para pagar eta obra “el PP propuso y aprobó, que la realización de estas compras/expropiaciones y las correspondientes obras se realizaran con cargo al remanente de tesorería, este es un proyecto por el que merece la pena apostar y sabiendo según informe de intervención, que el proyecto no se ejecutará en su totalidad en 2018, puesto que ya estamos a casi mediados de Octubre y tendremos que incluir posiblemente en nuestros presupuestos de 2019, una parte de lo que se aprobó. Así no será tan perjudicial para nuestra Estabilidad y compensará el riesgo con un bien común para todos”.

Queremos dejar patente, que esta glorieta sale adelante por el tesón del PP, de Censi cómo Concejala y su Junta Local, en mejorar las calles e instalaciones de nuestro Pueblo, con obras adecuadas, sin grandes costes y que redunde en hacer de Aguilar un pueblo donde todos podamos vivir mejor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.