Participantes ayer en la rueda de prensa del PSOE en el Llano de las Coronadas

AGUILAR. El PSOE hizo ayer balance de la gestión que el gobierno de Susana Díaz ha hecho durante estos tres años. El secretario local socialista, Juan Carlos Martín, explicó que han sido años “de transformación en Andalucía en materia de empleo, bienestar social, sanidad y educación”. Indicó que “se ha blindado el sistema de salud”.

Por su parte la alcaldesa, María José Ayuso, indicó que el Ayuntamiento se ha sentido “muy arropado y con un diálogo muy fluido tanto con la Junta como con la Diputación”. Han tenido un talante, afirmó, “muy distinto al anterior gobierno del PP en Diputación que siempre cerraba puertas en lugar de abrirlas”.

Ayuso añadió que la Junta ha facilitado la puesta en marcha de planes de empleo que han solucionado graves problemas en infraestructuras como la avenida Antonio Sánchez. También en materia de salud se refirió a la puesta en marcha del primer plan local de salud. En cuanto a medio ambiente citó la mejora que se está realizando en el parque periurbano de Los Villares para que siga siendo “un gran pulmón verde de nuestra ciudad”.

Por su parte el parlamentario socialista Jesús María Ruíz, se refirió al descenso del desempleo en Aguilar gracias a las políticas económicas de la Junta de Andalucía. Según sus palabras ha bajado el paro de 1.200 personas a 858 en estos tres años.

También habló de la bonificación de las matrículas universitarias que supone un alivio para la economía de muchas familias o la renta mínima en el caso de personas en riesgo de exclusión social.

Las buenas cifras de exportación en Andalucía o el apoyo económico a los Ayuntamientos gracias al reparto de fondos provenientes de impuestos “son otros beneficios que han surgido con el gobierno socialista en la Junta de Andalucía”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonia e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Y todos estos beneficios, añadió, “se han hecho en solitario porque el PP, IU y Podemos siempre ha votado en contra de los presupuestos de la Junta de Andalucía”. Y son estos presupuestos aprobados en solitario por el PSOE, “los que hacen posible las inversiones en materia social y de investigación y desarrollo”.

SOBRE EL PAQUE AGROALIMENTARIO

La regidora, María José Ayuso, también se refirió a los terrenos del parque agroalimentario. Dijo que “hay que pasar al plano real y no quedarnos en una realidad que está obsoleta y lleva obsoleta casi desde que se empezó con este proyecto por culpa de la crisis”. Añadió que hay que estar sensible a las demandas de inversores e industriales que quieran asentarse en estas parcelas.

Además, “es un enclave fantástico y el único suelo público que existe en toda la comarca”. Por este motivo “podemos hacer mucho y lo vamos a hacer con la ayuda de todos, será un futuro más que prometedor y generador de empleo de calidad en Aguilar y su comarca”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.