PP: “La obra para mejorar los accesos al Cerro se tenía que haber encuadrado como Pfea”

0
413
María Jesús Triana, Censi Pérez y Amador Albalá durante la rueda de prensa ayer.

La portavoz municipal, Censi Pérez, justificó el voto en contra de la modificación del PGOU que permitiría la realización de este proyecto. Dijo que el Ayuntamiento ha improvisado porque quiere pagar con presupuesto municipal unos trabajos que ascienden a 361.000 euros. Consideró que tenía que haberse encuadrado como obra Pfea prioritaria a la calle Ancha.

AGUILAR. La portavoz municipal del PP, Censi Pérez, se refirió ayer en rueda de prensa al sentido del voto que esta formación tuvo en el último pleno municipal sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para modificar los accesos a calle Calvario y barrio del Cerro.

Y es que el PP votó no a esta modificación. Según Pérez en un principio se iban a abstener pero, tras la intervención del concejal de Obras, cambiaron el sentido del voto. Según señaló, “el concejal habló mentira tras mentir”. Pérez dijo que se trata de una obra necesaria pero que tenía que haber sido ejecutada como obra PER para 2018 “pero el equipo de gobierno socialista ha visto más oportuno dedicar todo el presupuesto de PER a la calle Ancha”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLano Bajo. Teléfono 957689109.

Sobre la obra del acceso a calle Calvario y barrio del Cerro la portavoz popular consideró que es una obra necesaria pero “el concejal faltó a la verdad durante sus explicaciones en el pleno ya que nunca se nos ha informado de las expropiaciones que hay que realizar y de la problemática en la negociación”.

Tampoco se había informado “de que los vecinos solicitan una vivienda de iguales características que la que tienen ya que el dinero que se les ofrece por el valor de mercado de las casas es insuficiente para comprar una casa igual”. Tampoco comparten que se haya presentado a pleno un solo proyecto de obra que no se ha negociado con ningún partido de la oposición”.

Y el aspecto que más condicionó el voto en contra fue que la obra se pretende realizar con remanente de tesorería para lo cual es necesario hacer una modificación en el presupuesto municipal aprobado hace sólo dos meses. El PP considera que esta obra tendría que haberse considerado prioritaria para encuadrarla en los proyectos PER de este año aunque hubiera que haber dejado la obra de calle Ancha para el año que viene. Se ha tratado, a juicio del PP, “de una improvisación pensada de un día para otro”.

REPAROS A FACTURAS

Censi Pérez también se refirió a otros de los puntos del orden del día en el que proponía por parte del equipo de gobierno reparar los reparos de Intervención Municipal a facturas emitidas el año pasado por el Ayuntamiento. El montante de las facturas asciende a 24.000 euros y corresponden a la celebración de Semavin el pasado mes de noviembre.

Al emitirse las facturas sin contar con partida presupuestaria en las cuentas del pasado año no pudieron pagarse durante el ejercicio “y los proveedores llevan más de siete meses sin cobrar”. El PP recordó que Intervención tildó esta actuación municipal como “gravísima” porque supone gastar por encima de las posibilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.