Calle Moralejo de Aguilar. Foto de Archivo.

No obstante el PP estaría dispuesto a asumir su derribo si un juez ordenara la eliminación por imperativo de la ley.

AGUILAR. La portavoz municipal del PP, Censi Pérez, aseguró ayer que su formación ha reunido 1.000 firmas de personas que están en contra de que se derribe la cruz de la plaza de las Descalzas que se construyó en 1939 para conmemorar la victoria del bando nacional una vez acabada la guerra civil española. Una cruz que, por este motivo, recibió el nombre de “Cruz de los Caídos”.

Pérez dijo que “vamos a intentar frenar esta propuesta”. Asimismo señaló que espera que la asociación que ha solicitado el derribo haya cumplido con los trámites que exige el Reglamento municipal avalando su petición con, al menos, 150 firmas.

Hay que recordar que la Asociación de Profesionales del Patrimonio ha llevado ante la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Aguilar el derribo de esta cruz por considerarla un “símbolo franquista” de los que la Ley de Memoria Histórica estipula que hay que eliminar de la vía pública.

EL PP ACATARÁ LA LEY

No obstante Censi Pérez señaló que si un juez ordena el derribo de la cruz porque así lo estipula la ley “acataremos esta decisión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.