CÓRDOBA. El diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que “se confirma la tomadura de pelo del PSOE con el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera” tras conocer que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento aguilarense han puesto fin a este proyecto. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.
“Doce años han estado los numerosos cargos de la Junta de Andalucía prometiendo a los vecinos de Aguilar de la Frontera la construcción de un Parque Agroalimentario que al final no existirá. Una promesa que ha costado el derroche de 4 millones de euros”, ha reprochado Torrico.
Para el diputado autonómico popular, “el silencio cómplice del Gobierno municipal socialista de Aguilar de la Frontera es escandaloso ya que han permitido durante doce años que la Junta de Andalucía juegue con la ilusión de crecimiento económico y mejora de calidad de vida de los aguilarenses”.
“Los 846 parados con los que cuenta Aguilar de la Frontera, según los últimos datos de Empleo, no se merecen que ningún Gobierno juegue con su futuro. Este proyecto iba a ser un revulsivo en el sector, y un gran generador de empleo, que ahora se suma al largo listado de promesas incumplidas de la Junta de Andalucía en Córdoba”, ha afirmado Torrico.
El Parque Agroalimentario cae en saco roto al igual que lo hizo la Estación de Autobuses de Aguilar de la Frontera, olvidada desde 2005; el Centro Andaluz de Formación del Transporte, anunciado en 2009 por Rosa Aguilar; la Torre de Poniente, prometido desde 2007; el Centro Expositivo de Prevención de Riesgos Laborales, desde 2005; el Centro Tecnológico de la Cerámica de La Rambla; el Centro Tecnológico de la Leche en Villanueva de Córdoba, prometido en 2009; el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) del Cárnico, en los Pedroches, desde 2003; o el Museo Andaluz del Vino y la restauración del Arco San Lorenzo en Montilla.