Rafael Fernández y Mateo Urbano han presentado el escrito este mediodía

AGUILAR. Progreso y Democracia de Aguilar ha presentado este mediodía un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en el que realizan algunas preguntas a la alcaldesa de la ciudad, María José Ayuso.

Entre otras se refieren a la continuada falta de asistencia a plenos del concejal socialista Francisco Juan Martín. Sobre Martín preguntan que a cuántas actividades ha asistido en los últimos seis meses de vida municipal. También interpelan a la regidora para que conteste a cuántos plenos ha asistido y si se piensa tomar alguna medida contra los ediles que, habiendo sido elegidos en elecciones y tomado posesión de su cargo, “no asisten ni participan en la actividad local”.

Sobre este asunto insisten en que si se tomará “alguna medida disciplinaria contra el absentismo político”.

En materia económica desde APD preguntan que quién recibe el dinero aprobado en pleno y asignado a cada concejal.

Hay que recordar que Francisco Juan Martín, ex alcalde de Aguilar, no ha asistido a ningún pleno municipal desde que se acabó su baja por enfermedad. Ni siquiera acudió a la toma de posesión de la nueva regidora, María José Ayuso.

Sin embargo sí que está desempeñando con total normalidad el cargo de diputado provincial de Nuevas Tecnologías que le fue otorgado por la Diputación de Córdoba después de las pasadas elecciones municipales de 2015.

El escrito lo han presentado Rafael Fernández, secretario general de la formación, y Mateo Urbano que pertenece a la Junta Local.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet.

Estamos en Llano de las Coronadas, Llano Bajo. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.