AGUILAR. Esta mañana  el diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, ha participado en la visita organizada por el Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP) al IES Averroes en Córdoba y al CEIP Carmen Romero en Aguilar.

A la salida de este colegio de infantil y primaria, Moscoso ha querido mostrar su respaldo al sistema público porque supone, según sus palabras, “la mejor forma de acabar con las desigualdades”.

En este sentido, el diputado de la formación morada ha destacado la “gran labor” que realiza el equipo docente de este centro de compensatoria, para “hacer de Aguilar un municipio más cohesionado socialmente y capaz de asegurarle un futuro digno a todos sus vecinos sin distinción de su procedencia o situación económica”.

En una reunión con la dirección del centro, los miembros del MAEP han podido conocer de primera mano la realidad de este centro, un referente provincial por su método pedagógico innovador e inclusivo. Para garantizar la continuidad de estos proyectos educativos de éxito, Moscoso ha pedido al Gobierno andaluz que dote de estabilidad a los centros escolares, que “ven como una gran parte de sus plantillas rotan de año en año, justo cuando éstas ya se han adaptado al proyecto”.

Por último, el diputado de Podemos ha recordado que la campaña “Matricúlate en la pública”, iniciada desde el MAEP, “debería haber sido una iniciativa de la Junta de Andalucía y ayuntamientos como los de Córdoba y Aguilar”, y ha lamentado que “estas administraciones no mueven un dedo si no es para beneficiar a la privada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.