Algunos de los asistentes a la mesa informativa

AGUILAR. La Diputación de Córdoba ha invertido en Aguilar tres veces más durante los tres años de este mandato regida por el PSOE que durante el mismo periodo de tiempo cuando estuvo regida por el PP. Así lo afirmó en Aguilar la diputada socialista, Ana Carrillo. Dijo que el PP en tres años de gobierno había invertido en nuestra ciudad 427.000 euros mientras que el PSOE ya lleva un millón en el mismo periodo.

Las afirmaciones se realizaron en una mesa informativa sobre los presupuestos de la institución provincial. Para este año se aprobó en diciembre un presupuesto provincial de 287 millones de euros. Las cuentas, afirmó Carrillo, “se aprobaron antes de empezar el año para facilitar así las convocatorias y programas económicos que benefician a los municipios”.

En cuanto a políticas sociales se ha incrementado un 11,6 por ciento respecto a 2016  y un 36 por ciento respecto a 2015. En una proporción del 15 por ciento se ha crecido en materia de políticas de empleo comparando con los presupuestos de años anteriores. Programas que “benefician a jóvenes que nunca han trabajado, mayores de 45 años y mujeres que, con la crisis han quedado fuera del mercado laboral”. En materia laboral se refirió a los 250.000 euros que se han programado para el programa de autónomos.

Por su parte la diputada de empleo, Lola Amo, afirmó que uno de cada cuatro euros del presupuesto de Diputación va a políticas sociales. Y más de 24 millones para la mejora de la empleabilidad y el impulso del desarrollo económico.

Asimismo indicó que en Aguilar durante este mandato se han recibido 250.000 euros para la mejora del colector del arroyo del Nido, “una infraestructura muy demandada por los vecinos”.

Lola Amo dijo que al PP de Diputación le sentó muy mal la decisión del presidente de crear una delegación de empleo. Añadió que “el PP nunca ha creído en los servicios que se pueden prestar desde Ayuntamientos y Diputaciones y por eso aprobaron la ley de racionalización y sostenibilidad del gasto para atar de pies y manos a los entes locales”.

El PP, además, “ha dejado en la cola de las inversiones estatales a la provincia de Córdoba en 2016 y 2017 con tan sólo 73 euros por habitante cuando hay provincias que reciben hasta 1.600 euros por habitante”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.