Josefina Avilés y Ángel Cardo (IU)

AGUILAR. IU ha denunciado la que considera “lamentable situación en que se encuentra el Ayuntamiento de Aguilar desde que se inició la actual legislatura como consecuencia de las luchas internas que mantienen los concejales socialistas”.

Los dos concejales de IU han ofrecido una rueda de prensa para poner de manifiesto el momento actual del Consistorio.

Se han referido al escrito de renuncia presentado por el ya ex alcalde, Francisco Juan Martín. En este escrito se explica  “que por motivos de carácter personal se ve obligado a renunciar al cargo de alcalde en este Ayuntamiento”.

Sin embargo, apuntan desde IU, esos motivos no le impiden dejar su acta de concejal que es lo que le permite seguir cobrando como diputado provincial, los 75.000 euros en lo que queda de legislatura.

Tampoco, continúan, “al no tener escrúpulos políticos será concejal sin cargo y probablemente sin asistir a los plenos, tal como se pudo comprobar en el pleno dónde se dio cuenta de su renuncia.  “Ni tan siquiera ha comparecido personalmente para hacer efectiva la renuncia, la ausencia de Francisco Juan el concejal invisible en el Ayuntamiento de Aguilar”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida.

Se trata “de un alcalde que ha generado un total descontrol  en la gestión municipal, y como consecuencia del mismo la pérdida de proyectos y subvenciones vitales para Aguilar.  De esta forma se materializa el engaño y la traición de Francisco Juan a sus votantes y pueblo en general”.

Los ediles de IU afirmaron que el pueblo de Aguilar tiene que saber que la situación en que se encuentra el Ayuntamiento desde que se inició la actual legislatura, incluso desde antes de las elecciones municipales “ha generado un total descontrol en la gestión municipal, la baja del alcalde desde mayo de 2017, la dimisión de dos concejales socialistas haces unos meses y ahora la renuncia de Francisco Juan como Alcalde, tiene rostro y tiene nombre y ese es el Partido Socialista de Aguilar de la Frontera”.

“Éste es el verdadero Partido Socialista de Aguilar, y ésta es la querencia que sus dirigentes le tienen a su pueblo” indicaron.

Los intereses personales de los dirigentes socialistas locales han provocado todo este descontrol, y han sido partícipes del acuerdo de vergüenza alcanzado para mantener a Francisco Juan de concejal y a María José Ayuso nombrándola probablemente alcaldesa en el próximo pleno.

Desde IU tildan de bajeza política y moral la situación originada por los socialistas.

Lo más triste, añaden, “es que el resultado de las peleas en sede socialista las hayan trasladado al Ayuntamiento y hayan provocado un absoluto abandono del gobierno municipal desde que empezó la legislatura, incluso desde antes de las últimas elecciones municipales, éste absoluto abandono hará historia, como ya lo hicieron de forma sangrante en otras legislaturas con mayoría absoluta.

Desde Izquierda Unida piden a los ciudadanos que reaccionen ante este desplante del partido socialista.

Denuncian el cierre en falso que han hecho los socialistas de la crisis del Gobierno Municipal. “Un cierre que se ha resumido en garantizar a los que lo han provocado unos suculentos sueldos, y a esperar que pase el tiempo hasta las próximas elecciones, en las que intentarán presentarse con caras nuevas para volver a engañar a los ciudadanos, pero no debemos olvidar que estas luchas internas entre concejales del partido socialista, sus intereses personales han hecho que  ni hayamos tenido oportunidad de optar a una Escuela Taller, y a muchas subvenciones que ni si quiera han concurrido a las convocatorias”.

Éstas consecuencias, dicen, “las pagaremos el pueblo de Aguilar muy caras”.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.