Terrenos del Parque Agroalimentario en Aguilar

La formación morada ha presentado una enmienda de 714.000 euros para concluir la primera fase de este centro tecnológico. El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha calificado como “un nuevo brindis al sol” el anuncio de la Diputación.

SEVILLA. El Pleno del Parlamento de Andalucía debatirá durante miércoles y jueves de esta semana la enmienda presentada por Podemos para finalizar la primera fase del Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera, “del que el Gobierno de Susana Díaz se acuerda de elección en elección, tras casi una década de promesas incumplidas”, según ha declarado el diputado andaluz, David Moscoso.

La enmienda parcial presentada por la formación morada para dar vida al proyecto tecnológico que lleva años demandando Aguilar de la Frontera y toda la Campiña Sur, asciende a 714.000 euros, “con la finalidad de poner en funcionamiento el parque en el menor tiempo posible”.

Moscoso también ha hecho mención al reciente anuncio de la Diputación de Córdoba para impulsar esta infraestructura, y ha cuestionado las “buenas intenciones” del presidente de la institución, Antonio Ruiz, puesto que “anuncios como este, si no se acompañan de financiación no dejan de ser un nuevo brindis al sol”, ha afirmado el diputado andaluz. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Asimismo, ha alertado de los riesgos de descafeinar el proyecto cambiando los usos previstos del suelo como ha pasado en Rabanales 21. En consecuencia, el portavoz de la formación morada ha sugerido que “si la intención del PSOE-A es poner en marcha el Parque Agroalimentario de Aguilar de una vez por todas, no deberían tener ningún problema en apoyar la enmienda presentada por Podemos el próximo jueves”.

Por último, Moscoso ha defendido la necesidad de “centrar los recursos económicos y el impulso legislativo en el cambio de modelo productivo, para pasar de una economía basada en vender materias primas, a una de transformación y generación de valor añadido”, algo que ha definido como “urgente e imprescindible” para Córdoba y Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.