Talleres sobre violencia de género en los institutos Ipagro y Vicente Nuñez

0
435
Estan impartidos por Mari Carmen Luque

AGUILAR. Hasta el próximo día 16 de noviembre se están impartiendo charlas de sensibilización y prevención de la violencia de género en los dos centros de secundaria de Aguilar. Esta mañana ha visitado una de ellas la concejala de Igualdad, María del Carmen Berenguer. Indicó que se trata de una iniciativa que pretende concienciar ya que el número de víctimas de violencia de género aumenta entre la población joven.

Según Berenguer los jóvenes tienen una idea preconcebida del amor y no saben detectar las señales de riesgo que pueden evidenciar algún tipo de problema Dijo que, en más de una ocasión, la relación va aislando a la pareja de su entorno y llega un momento que se hace totalmente dependiente de la otra parte “cayendo en una espiral de la que es muy complicado salir”.

Por este motivo es fundamental que “diferencien las relaciones tóxicas para que en el seno de la relación haya respeto y confianza”.

La edil recordó asimismo el concurso de cortos que se han convocado con ocasión del Dia Internacional contra la Violencia a la Mujer y cuyo plazo de presentación de trabajos terminará el día 13 de noviembre. Está abierto a jóvenes del municipio.

VALORACION JORNADAS IGUALDAD

María del Carmen Berenguer valoró de manera muy positiva las Jornadas de Igualdad que se celebraron recientemente con la colaboración del colectivo juvenil Adnakum. Señaló que ha sido muy positiva la aceptación ya que se han cubierto las 25 plazas que había disponibles.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

La concejala ha visitado hoy los talleres en el IES Ipagro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.