Aurora Barbero, María José Ayuso y Rafael García

La cita será en la carpa de la Caseta Municipal. Hoy se han dado a conocer el nombre de las asociaciones participantes y algunas de las actividades que se desarrollarán.

AGUILAR. Esta mañana se han presentado algunas de las actividades que formarán parte de la II Feria de las Asociaciones que se desarrollará en la carpa de la Caseta Municipal este próximo sábado y domingo.

En la presentación han participado la diputada de Bienestar Social, Aurora Barbero, la alcaldesa de Aguilar, María José Ayuso y el concejal de Participación Ciudadana, Rafael García.

Ayuso ha explicado que “esta Feria pretende visibilizar el asociacionismo, porque éste es una realidad cada vez más viva en interesante en Aguilar y sabemos que, sin las asociaciones, no podríamos desarrollar un municipalismo integrador y participativo donde el ciudadano sea el protagonista”. La alcaldesa accidental ha añadido que “tenemos muchas y muy buenas asociaciones y esta II Feria de Asociaciones es una forma muy adecuada para conocerlas en la distancia corta y, además, de una forma lúdica, porque este evento viene con un amplio programa de actividades que pueden llevarse a cabo gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

En el mismo sentido se ha pronunciado también la diputada de Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha indicado que “en esta Feria colabora la Diputación de Córdoba a través de nuestra Línea de subvenciones en materia de Participación Ciudadana  destinada a los Ayuntamientos, una Línea que ya se puso en marcha por primera vez el pasado año”.

Barbero ha explicado que “hay que dar a conocer a la ciudadanía cómo trabajan y cuáles son los objetivos que las asociaciones tienen en su municipio,  por lo que esta Feria   se convierte en un punto de encuentro destinado al público en general”,  y ha animado no sólo a los aguilarenses, sino también a la comarca, a acercarse hasta la carpa de la Caseta Municipal, porque  “los ciudadanos tenemos que ser cada día más participativos y estar en la vida municipal, ya que los cargos públicos tomamos las decisiones,  pero necesitamos que los ciudadanos nos digan por dónde debemos ir”.

En cuanto al programa de actividades,  el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar, Rafael García, que también ha asistido a la presentación, ha explicado que la inauguración tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, a las 12:00 horas, para continuar  de forma continuada durante toda la jornada con talleres de dibujo, creación de marionetas, charlas informativas de salud, actuaciones de ballet, de carnaval y gimnasia de movilidad articular. En cuanto al domingo, las puertas de la II Feria abrirán también  a las doce del mediodía y con más actuaciones musicales, degustaciones de vino y talleres, hasta las cinco de  la tarde, hora de la clausura.

Los colectivos  participantes son la Asociación de Belenistas y amigos de los Reyes Magos, Asociación Proyecto Hombre Aguilar, Asociación Española contra el Cáncer de Aguilar, ADFISYSA, Club Deportivo de Cazadores y Club Peña El Coto, Asociación de Fibromialgia Poley, Peña Taurina Aguilarense Finito de Córdoba, Asociación Musical-Cultural Carnavalesca de Aguilar, Club Deportivo Aguilar Airsoft Club, Asociación Cultural Ochavada Teatro, Asociación Músico Cultural Santa Cecilia, Asociación Enraizados, Asociación Deportivo Cultural Club de Ajedrez Torre de Ipagro, Asociación Son Flamenco y Asociación Cultural de Baile Mis Niñas.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA LES INIFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE AGUILAR. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS (Televisión, Telefonía e Internet). Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.