Rafi Crespín (PSOE): “Aguilar tiene asegurado 1,8 millones para la ley de dependencia”

0
574
Rafi Crespín y Francisco Zurera con la Ejecutiva del PSOE en Aguilar. Foto Jesús Prieto.

El PSOE ofreció los datos relativos al presupuesto de la Junta de Andalucía previsto para 2018. La secretaria de organización y también delegada del Gobierno, Rafi Crespín, señaló que se seguirá apostando por las políticas sociales, la educación y la sanidad. A Aguilar le corresponderán 763.000 euros en concepto de participación en los impuestos de la Junta.

AGUILAR. La secretaria de organización del PSOE cordobés, Rafi Crespín, ofreció anoche algunas de las claves de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018. En la comparecencia estuvo acompañada por el secretario local del PSOE en Aguilar, Francisco Zurera.

La también delegada del Gobierno en Córdoba explicó que Andalucía es la primera Comunidad Autónoma que presenta un borrador de presupuestos como señal de una apuesta seria por la estabilidad política y de garantía de futuras inversiones.

Dijo que uno de los principales objetivos es blindar el estado del bienestar e incorporar nuevos derechos. Así, por ejemplo, recordó la bonificación en un 99 por ciento de las becas para alumnos universitarios. También se refirió al respaldo que recibe el empleo público con la oferta de más empleo en este sector y la recuperación de derechos perdidos en años anteriores. LES INFORMA AGUILAR TELEVISÓN GRUPO COMUNICA.

En materia de salud dijo que suben las cuentas para 2018. Recordó que en Córdoba trabajan 10.281 profesionales en el Servicio Andaluz de Salud con una nómina total de 30,9 millones de euros. Crespín dijo que “se incrementa la inversión en investigación y también se garantizará la atención temprana en niños de 0 a 3 años”.

Las políticas sociales serán otro punto fuerte de estas cuentas. Rafi Crespín manifestó que hace cuatro años se criticaba desde el gobierno de España que el sostenimiento de estas políticas hacía inviable el desarrollo económico. Sin embargo, apuntó, “en Andalucía se ha demostrado que no es insostenible”. En la provincia se destinan 140 millones de euros para la ley de dependencia de los que 1,8 millones son para Aguilar donde 266 personas tienen reconocido este derecho.

La delegada del Gobierno señaló que el PSOE es municipalista y que se incrementará en un 7,8 por ciento las cantidades destinadas a la participación en los ingresos de la Comunidad Autónoma (PATRICA). Para Aguilar, en concreto, se destinan 763.000 euros. TODA LA INFORMACIÓN EN LOS INFORMATIVOS DE AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

En cuanto a planes de empleo la Junta destinará en Aguilar un total de 500.000 euros para iniciativas como el Plan Emplea Joven o el Plan 30 plus.

ABÓNESE A LOS SERVICIOS DE AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA (televisión, telefonía e internet). ESTAMOS EN LLANO DE LAS CORONADAS ESQUINA CALLE SANTA BRÍGIDA. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.