AGUILAR. El concejal de UPOA, Miguel Pérez, se ha referido en rueda de prensa a las obras ejecutadas durante los últimos meses en los colectores de aguas residuales del Camino del Pozo. El edil recordó que en el año 2013 la formación realizó una recogida de firmas para que se procediera a la reparación de los dos colectores que resultaron dañados con ocasión de las inundaciones de agosto de 2010.

Desde aquellas inundaciones las aguas residuales se vertían directamente al río ya que quedaron destrozadas las tuberías. El 4 de diciembre de 2013, continuó Pérez, “con informes solicitados al Ayuntamiento, UPOA presentó denuncia en la Fiscalía de Córdoba poniendo en evidencia la situación de los colectores que conducían a la Estación Depuradora”.

Fue el 2 de julio de 2014 cuando Fiscalía pidió informes tanto a la Empresa Provincial de Aguas, Emproacsa como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Seprona de la Guardia Civil y al Ayuntamiento de Aguilar.

Poco tiempo después, “se produjo un encuentro de altos cargos de todas las Administraciones para dar una solución al problema planteado”. Tras todas aquellas gestiones, matizó el edil de UPOA, “hace tan sólo unas semanas han finalizado las obras que han permitido reparar y poner de nuevo en uso los colectores dañados en 2010”.

Para el representante de UPOA  resulta llamativo que a raíz de la recogida de firmas y las denuncias ante Fiscalía todas las Administraciones se pusieran a trabajar para poner fin a la problemática. Ahora, finalizó Pérez, “sí que se está cobrando de manera legal el canon de vertido ya que las aguas sí que se están depurando”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Puede ver todas las declaraciones e imágenes en nuestros espacios informativos. Si no está abonado a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet puede hacerlo en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Aspecto de las obras que han terminado en los colectores del Camino del Pozo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.